Cuando hablamos de juegos de nuestra infancia, está claro que nos referimos a videojuegos retro que por diferentes motivos nos llegaron a cautivar y motivó a que hasta ahora sigamos disfrutando de este bello hobbie.
Desde la legendaria Super Nintendo hasta la mítica primera PlayStation. Son tantos juegos retro que no habría tiempo de nombrarlos a todos. Sin embargo, si que podemos enumerar 10 clásicos que deberías jugar al menos una vez.
Acompáñame en este viaje old school:
#1 Contra 3
La serie Contra es tan icónica que muchos la recuerdan con harto cariño por ser uno de los tantos juegos difíciles que se lanzó durante la época de Super Nintendo.
Junto a un amigo nos enfrentábamos a alienígenas que han invadido la tierra y asumiendo los roles de dos comandos, vamos a barrer con todos estos seres sin descanso. ¿Buscas un auténtico desafío?, entonces Contra 3 es el indicado.
#2 Donkey Kong Country
Aquí lo conocíamos como “monitos” pero no importa de qué forma lo llamaras, todos sabían que estábamos ante un tremendo juegazo. Los tres juegos fueron muy importantes en su momento, aunque personalmente yo me quedó con la secuela donde nos enfrentamos a piratas y traía cambios en el gameplay como poder cargar a tu compañero.
#3 TMNT: Turtles in Time
A principios de los noventa, los beat em’ up vivían su época de oro y uno de los más representativos fue sin duda Turtles in Time. Originalmente era un juego para arcades, pero cuando llego la versión de SNES, no dejamos de jugarlo.
Fue un gran port el que hicieron. Sí, con algunas limitaciones como por ejemplo solo poder jugar de a 2 – mientras que el arcade es de 4 jugadores- pero eso no quita que estamos disfrutando de un gran título de las tortugas ninja con niveles variados y Shredder como jefe final que es una auténtica pesadilla.
#4 Street Fighter 2
Cuando llega Street Fighter 2 a Super Nintendo, fue el verdadero comienzo de una saga tan importante que a día de hoy se mantiene vigente. Con una gran variedad de personajes provenientes de diferentes partes del mundo.
Todos queríamos hacer el famoso shoryuken de Ryu o el coloquialmente llamado “sonido boom” de Guille. Los mapas y en especial la música, se convirtió en el juego de peleas que todo el barrio quería jugar.
#5 Tekken 3
Vamos a PS1. Una consola que revolucionó los juegos hechos en 3D en donde tuvimos este gran juego que le piso los talones a Street Fighter de Capcom.
Tekken se juega distinto a SF, pero el ver a los personajes con esos diseños “realistas”, los efectos que hacían algunos poderes y esas cinemáticas alucinantes, hicieron que se formará una buena comunidad de fans.
#6 Twisted Metal
Twisted Metal se aleja totalmente de los clásico juegos de carrera tradicionales para presentarnos una auténtica locura donde hasta 4 jugadores se enfrentan utilizando distintos vehículos armados de misiles, ametralladoras, y todo tipo de armas. Creo que eso es suficiente como para motivarte a que le des una oportunidad.
No hay nada más gracioso terminar dando vueltas en el mapa escapando de los misiles que te lancen o viendo como el carro de uno de tus amigos explota ante ti.
#7 The Punisher
La consola Génesis de SEGA no fue un fenómeno como si ocurriera con la Super Nintendo, pero eso no significó ignorar varios juegos que salieron ahí. Uno de ellos era The Punisher, un beat em’ up donde podías manejar a Frank Castle, mientras que un amigo sería Nick Fury.
Además de llamar la atención por los personajes de Marvel, en este juego además de repartir golpes, podías hacer uso de armas en momentos específicos y lanzar granadas cuando la situación lo ameritaba.
#8 Super Smash Bros.
En la época de la N64 el juego perfecto para pasarlo entre amigos fue Super Smash Bros., un título que reunía a los personajes de la Gran N en un solo lugar para enfrentarlos entre sí y ver quienes caían fuera del escenario.
Mario, Pikachu, Link, Donkey Kong. No importaba a quien elegías, a veces ganabas de pura suerte porque alguno de tus amigos se confiaba mucho para atacar.
#9 Goof Troop
La tropa Goofy fue uno de los tantos juegos colaborativos que hizo Disney con Capcom. Este fue el más representativo ya que podía jugarse con alguien en el papel de Goofy y su hijo.
Ambos personajes tenían que superar diferentes obstáculos y siempre trabajando juntos para salir adelante. El juego a pesar de ser corto, disfrutas cada momento en el que estás paseándote por los niveles variados que hay.
#10 Super Bomberman
Si amas los juegos donde tienes que pensarla varias veces para pasar obstáculos. Con Super Bomberman tienes asegurado hartas horas controlando a este simpático personaje mientras lo vemos colocar sus bombas a los enemigos, pero siempre atento a no quedarte encerrado antes de una explosión. Créeme, suele pasar -lo digo por experiencia propia-.