Elegir las clases en Aliens Fireteam Elite será determinante al momento que tengas que luchar contra los Xenomorfos. Cada clase cuenta con un conjunto único de habilidades y ventajas para usar, al igual que diferentes tipos de armas.
Conoce a continuación, todos los detalles acerca de las clases y tipo de enemigos que puedes encontrarte en Aliens fireteam elite.
Clases:
- Elite Gunner
Este tipo de personaje es prácticamente el estándar de marine. Armado con un rifle de asalto, cuenta con la habilidad de poder recargar rápidamente, lo que le da una mayor ventaja durante las batallas.
Además, cuenta con granadas de fragmentación que ayudará a acabar más rápido con los Xenomorfos. Durante el nivel 3, puedes cambiar la granada por un detonador automático o una ráfaga de bombas incendiarias que hará más daño en el área.
- Demolisher
Descrito como una bestia en el campo de batalla. Este personaje cuenta con una “Smartgun” además de su rifle de asalto estándar. También tiene una habilidad llamada “Microcohetes” que le permite disparar tres proyectiles que explotan al impactar, y pueden dañar o aturdir a cualquier enemigo.
Si llegas a nivel 3, se podrá cambiar a microcohetes por Cohetes concusivos para lanzar cuatro misiles que derribarán a los enemigos en un área más amplia o también utilizar Cohetes de Napalm con 12 pequeños proyectiles que estallarán al impactar para infligir daño de fuego.
- Technician
Si eres técnico, dependes más de tus habilidades para poder derribar a los enemigos gracias a tu torreta centinela que puedes desplegar y automáticamente estará disparando a cualquier hostil.
Lo mejor es que puede recogerse en cualquier y colocarlo en otras zonas. Asimismo, está la habilidad “sinergia” que le da a los aliados un 10% menos de daño siempre y cuando estén cerca de una torreta que hayas desplegado.
Durante el nivel 3, puedes ir mejorando y convertir tu dispositivo a una torreta incineradora o una torreta pesada con cadencia de fuego reducida pero con mucho daño.
- Doc
Además de darle soporte al escuadrón, el Doc puede defenderse por su cuenta gracias a su fusil de asalto y una pistola. Entre sus habilidades nos encontramos con una “Estación de traumatología” que consiste en dejar caer una unidad que proporciona una cantidad limitada de curación a los aliados cercanos, y puede ser reutilizada cuando lo necesites.
Por otro lado, tienes los estimulos de combates que proporcionan un aumento del 50% de la precisión y la estabilidad, un 30% de regeneración de resistencia y un 15% de velocidad de movimiento a todo el escuadrón.
Si eres médico, siempre pide que el escuadrón esté cerca de ti, ya que cada aliado obtendrá un aumento del 15% en velocidad de recarga de sus habilidades. Estando en el nivel 3, puedes convertir la estación de analgésicos a una estación de supresión que tiene un área de efecto mucho más amplia y reducirá la velocidad de movimiento de los enemigos.
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Enemigos en Aliens: Fireteam Elite
No todo está limitado a ver a los clásicos Xenomorfos, conforme vas avanzando en tu aventura, te vas a topar con diferentes criaturas. Eso sí, todos respetan el lore del universo de las películas, por lo que significa un detalle muy interesante:
- Huevo
Estático, fácil de destruir a distancia, engendra Facehuggers al acercarse.
- Facehugger
Pequeño y ágil, su ataque cuerpo a cuerpo te impide disparar mientras luchas por evitar que te rodee la cara.
- Runner
Carne de cañón. Constituye el grueso de las fuerzas enemigas, suele atacar en manada.
- Burster
Se ilumina en verde. Explota al morir, liberando un ácido mortal.
- Spitter
A distancia. Se esconde detrás de la cobertura y lanza bolas de ácido desde lejos.
- Merodeador
Capa roja. Salta sobre la presa desde más cerca, inmovilizándola y dañándola.
- Zángano
Evasivo, acosador. Se abalanza sobre los enemigos y luego escapa por los conductos de aire cercanos.
- Guerrero
Resistente, poderoso, puede agarrar a los oponentes y matarlos instantáneamente cuando no se les presiona.
- Pretoriano
Muy difícil de matar. Placa de cabeza blindada a prueba de balas que se utiliza para las cargas de embestida.
- Crusher
También es muy difícil de matar. Se comporta como una versión pretoriana del corredor.
- Combat Synth
Enemigos androides normales que luchan a distancia utilizando armas de fuego.
- Working Joe
Enemigo androide cuerpo a cuerpo que usa ropa de trabajador.
- Sintetizador de contención
Utiliza un escudo alto para protegerse y ataca utilizando una porra aturdidora mortal.
- Synth Warden
Luchador a distancia que lanza granadas.
- Guardián sobrecargado
Variante de guardián que explota en un gran radio cuando muere.
- Synth Detonators
Androides kamikaze que explotan cuando se acercan a ti.
- Synth Sniper
Androide de gran daño que maneja un rifle de francotirador. Utiliza la cobertura y lucha desde lejos.
- Synth Heavy
Luchador a distancia resistente que utiliza armas pesadas y cohetes.
- Synth Incinerator
Resistente, como el pesado, pero maneja un lanzallamas y es mortal de cerca.
- Torretas automáticas
Pequeñas torretas que suelen acompañar a las fuerzas sintéticas.
- Popper
Pequeñas criaturas infectadas por patógenos, con forma de cangrejo, que se abalanzan sobre ti y explotan si se acercan.
- Leon-895
Criatura monstruosa de seis patas infectadas por patógenos que puede camuflarse.
- Humanos infectados por patógenos
Pasivos hasta que se les dispara, te rodean y dependen de los ataques cuerpo a cuerpo.