Apex Legends: Tips y trucos para ganar

El Battle Royale de los creadores de Titanfall 2 sigue bien posicionado dentro del género, sumando miles de jugadores.

Aún nos sigue sorprendiendo como dentro del género Battle Royale, Apex Legends ha logrado ganarse una mas que merecida posición. Con la temporada 9, aún le queda mucho tiempo de vida al juego desarrollado por Respawn Entertainment, creadores de la serie Titanfall.

Ya seas un recién llegado o que después de tiempo volviste a Apex Legends. Te presentamos a continuación, los mejores tips y trucos que debes tomar en cuenta durante todas las partidas del Battle Royale.

Tips y Trucos Apex Legends – 2021

Apex Legends tips y trucos

#1 Juega a la ofensiva

Apex Legends es un shooter rápido y frenético, por lo que necesitas estar en el mismo ritmo, ya que los demás jugadores no suelen tener tanta piedad. Si estás en un enfrentamiento, no dejes de moverte y trata de rodear al enemigo.

#2 Lootea rápido

Si decimos que el juego es rápido, esto incluye el looteo rápido. Cuando caigas al escenario, lo primero que debes tener en cuenta es ir buscando armas, botiquines, escudos.

#3 Práctica en el Modo Apex Arena

Una de las grandes incorporaciones de la nueva temporada de Apex Legends es el modo “Apex Arena”, una modalidad permanente que enfrenta a 2 equipos de 3 usuarios. Es una oportunidad perfecta para que sepas dominar mejor las armas y luego lanzarte al Battle Royale.

#4 El meta no lo es todo

En cada temporada de Apex Legends se populariza el uso de ciertas armas con la excusa de que forman parte del “meta del juego”, es decir, las más utilizadas por los jugadores para poder ganar. Sin embargo, esto no define las cosas y podrías ir probando distintas armas para encontrar tu propio estilo.

#5 Cuidado con ir de frente contra un enemigo caído

Si lograste vencer a un oponente, las cosas no terminan bien. Ya que Apex Legends es un juego de grupos y no debes confiarte para nada. Si un enemigo cae, vigila a tu alrededor por si aparece su equipo y de ser así, avisa a tus compañeros.

#6 Utiliza el sistema de marcado

Si no cuentas con micrófono, el sistema de marcado es una alternativa bastante útil durante las partidas. No solamente podrás hacerle “ping” a los enemigos, también marcarás armas, escudos, avisar si hubo indicios de que un grupo pasó por cierta zona. No dejes de comunicarte constantemente con tus compañeros.

#7 Descubre que personaje es tu main

Apex Legends tiene como característica principal que puedes escoger personajes con diferentes habilidades especiales. Habilidades que pueden utilizarse en el combate.

Estas “leyendas” como se les conoce dentro del juego, están categorizados en clases: Ofensivo, Defensivo, Soporte y Reconocimiento. Descubre jugando y probando las habilidades para saber con cual aportarás mejor en el grupo.

#8 Ten cuidado con revivir a tus compañeros

Si un aliado cae, tienes la opción de revivirlo. Sin embargo, debes tener cuidado al hacerlo en lugares abiertos pues estás vulnerable ante el ataque de los enemigos. Si tu también caes, perderán automáticamente.

En todo momento no pierdas la comunicación con tu compañero y pídele que se mueva hacia una zona segura para que puedas levantarlo.

#9 Comparte munición y equipo

Si a ti o algún compañero le falta munición o necesita botiquín para recuperarse. Podrás solicitar, ya sea con micrófono o utilizando los comandos dentro del juego. Es importante que a ningún miembro del equipo le falte equipo para estar preparados ante cualquier escenario.

#10 ¿Nuevo por aquí? ¡Evita las zonas calientes!

Todo es muy divertido cuando te encuentras con varios jugadores y definen quienes serán los últimos que queden en pie. Pero si eres un usuario nuevo, ponte a pensar ¿realmente vale la pena?

Cuando estés descendiendo, fíjate en que lugar están cayendo más jugadores y busca otra zona donde te permita moverte y recolectar objetos con tranquilidad.

#11 Juega con el deslizamiento del personaje

Cuando te mueves en Apex Legends, ya no basta únicamente con estar agachado en ciertos momentos o ir de frente al ataque. Gracias a que puedes deslizarte, se da otra forma de jugar en donde puedes sorprender a tus oponentes y que les sea difícil de dispararte.

Por otro lado, el deslizamiento del personaje también te servirá para poder moverte rápido si es que estás escapando al verte superado en números de enemigos. Combina entre correr y deslizar.

#12 Que alguien tenga un arma francotirador

En Apex encuentras una buena variedad de armas, entre los que se incluyen rifles francotirador. Estas potentes armas pueden llegar a ser muy letales si se saben utilizar. Además de darle eso, también sirven para revisar mejor ciertas zonas del mapa, así que sería interesante si alguien del equipo puede tener a la mano un rifle.

#13 Asegura un buen posicionamiento

Los mapas de Apex Legends son gigantescos y permiten cientos de formas de poder posicionarte bien, ya sea en las alturas o terreno bajo. Podrás elaborar estrategias de emboscada o alcanzar zonas para perder a los enemigos que están buscándote.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler