Consejos y trucos para jugar mejor en League of Legends

Sigue estos tips básicos para conocer los elementos básicos del MOBA de Riot Games

Con más de 40 millones de usuarios activos. Ya no hay dudas de que League of Legends es un gigante dentro del género MOBA, solo viéndose enfrentándote contra uno de sus grandes rivales, Dota 2. – Pero eso es historia para otro artículo-

A continuación, vamos a presentarte los mejores consejos que debes seguir si es tu primera vez intentando entender las cosas que está pasando en pantalla. Toma nota:

Prueba diferentes personajes

Consejos y trucos league of legends

Cuando arrancas tu primera partida de League of Legends, tienes desbloqueado unos cuantos campeones iniciales lo suficientemente accesibles para poder comprender las cosas básicas.

No te limites a un solo personaje. Lo recomendable es que vayas probando a cada uno y descubrir con cual te sientes cómodo. Eventualmente, y con más experiencia, podrás darle oportunidad a esos campeones que dejaste de lado por encontrarlos difíciles de controlar.

Aprende a posicionarte

League of Legends consejos y trucos

Dentro de una partida, hay diferentes roles que debes tomar en cuenta: Top Laner, Jungler, Mid Laner, Bot Laner y Support. En cada uno, se necesita mucho conocimiento para saber bien lo que hay que hacer y así evitar que el enemigo siga avanzando.

En este caso, debes practicar y practicar hasta que domines bien el lado donde consigas mejor posicionamiento.

Conoce las teclas rápidas

league of legends consejos y trucos

Tanto en los MOBAS como en los juegos de estrategia en tiempo real, el uso de teclas rápidas te ayudará a que puedas controlar mejor una partida. Las más importantes son:

  •  Q,W,E,R – habilidades del campeón
  • F,D - hechizos de invocación
  • 1,2,3,4,5,6 - espacio de items
  • B – teletransporta al campeón de vuelta a la base
  • Barra espaciadora – centra la cámara en el campeón
  • G – da aviso a las compañeros de equipo sobre amenazas o intenciones
  • Tab – abre la página de estadísticas del juego en progreso
  • P – menú de ítems para comprar

Mantente detrás de los minions

League of Legends consejos y trucos

Los minions son esos personajes secundarios que están presentes durante toda la partida a modo de soporte. Son carne de cañon prácticamente, pero si sabes como aprovecharlos, resultan ser bastante útiles.

Espera a que ellos ataquen vayan hacia un objetivo, y en ese momento de distracción del enemigo, aprovecha para atacarlo. De esta forma, se sentirá acorralado y no sabrá que hacer.

Comunícate con el equipo

League of Legends consejos y trucos

La comunicación con tus compañeros es muy importante dentro de League of Legends.

A falta de un chat de voz, puedes enviar mensajes al instante indicando la posición en la que jugarás o dando aviso cuando un enemigo está avanzando por cierta zona.

Tener tiempo para dedicarle al juego

League of Legends consejos y trucos

Las partidas de LoL suelen tener una duración aproximada de 30-45 minutos, y en el peor escenario, hasta 1 hora. Como podrás haberte dado cuenta, el MOBA requiere que le dediques tiempo y esfuerzo.

Asegúrate de que vas a tener el tiempo suficiente como para concentrarte en un único juego multijugador. No vale la pena si por falta de tiempo, terminas abandonando una partida, ya que eso es considerado una falta y podrían suspenderte.

Es un título de objetivos no de muertes

league of legends consejos y trucos

Aunque muchas veces tienes que lidiar con campeones rivales, no debes olvidarte que tu principal meta es la de destruir la base de los enemigos. De ahí el porque es considerado un juego donde prima la estrategia.

Piensa en tus objetivos y menos en conseguir una racha de muertes.

Busca guías 

league of legends consejos y trucos

Si quieres seguir perfeccionando tus habilidades, puedes visitar numerosas guías que hay repartidas en internet -ya sea artículos o vídeos en Youtube-.

Para cada campeón, siempre habrá un jugador que le haya dedicado tiempo en saber sus principales funciones y cómo desempeñarse a la altura dentro de las partidas. 

Evita recibir daño de las torres

League of Legends consejos y trucos

Cuando estás cerca de la base de un rival, hay unas cuantas torres que si entras en su rango, te atacarán. 

De preferencia es mejor evitar ese daño, pues los disparos de esa torre suelen causar un daño mayor a los campeones. Espera a que los minions vayan primero. 

Mantente vivo el tiempo posible

league of legends consejos y trucos

Al morir bajo la mano de un enemigo, este recibe de recompensa oro y experiencia que le ayudará a subir de nivel su campeón, volviéndolo mucho más fuerte de lo que era al principio. 

Evita morir constantemente ya que le estás dando una ventaja al enemigo de avanzar mucho más rápido. Fijate si las habilidades de tu personaje pueden contrarrestar las del campeón enemigo, o si es mejor retirarse para asumir una mejor posición.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler