Fortnite: 6 consejos que te llevarán a la victoria

Siendo uno de los Battle Royale más populares, hay algunos trucos que debes tomar en cuenta para esta nueva temporada.

Siendo uno de los Battle Royale más populares y gigantescos dentro de su género. Muchos han querido superar a Fortnite, pero siempre es el juego de Epic Games quien sale a dar la cara por los BR.

Con el reciente lanzamiento del segundo capítulo de su sétima temporada. Nuevos desafíos llegan teniendo a los jugadores puliendo día a día sus habilidades para conseguir mayores victorias.

Como todo Battle Royale. Fortnite no es difícil de aprender, pero si se requiere de mucha práctica para convertirse en un gran jugador. Aquí las reglas son claras: No basta con saber disparar. Dado su énfasis en la construcción, se necesita diversos tips y trucos que ayudarán a más de uno.

Es por eso que, a continuación, te presentaremos las mejores estrategias que puedes tomar en cuenta la próxima vez que ingreses a una sesión de Fortnite:

6 consejos para ganar en esta nueva temporada de Fortnite

Fortnite 6 consejos

#1 Lánzate a una zona no tan popular

En cada temporada, los jugadores de Fortnite toman ciertos lugares como puntos predilectos para caer con el fin de asegurarse un buen “loot” y así estar listos ante cualquier enemigo que se les aparezca. Si eres nuevo, replicar esto podría traerte malas consecuencias.

Por eso es importante que, al momento de saltar, te fijes en que zona están cayendo más jugadores y evitar llegar ahí. Los lugares más apartados suelen ser un buen punto de partida para tomar algunas armas, recolectar material y esperar a que nadie te caiga por sorpresa.

#2 Haz contratos con algunos NPC

En el Battle Royale se incorporó no hace mucho la novedad de hacer diferentes misiones para subir más rápido tu nivel de experiencia. Un sistema que recordó bastante a los contratos de Call of Duty: Warzone.

Además de ello, dentro del mapa del juego te toparás con algunos personajes que están quietos o caminando dentro de ciertos edificios o habitaciones. A estos NPC podrás contratarlos a cambio de material y te acompañarán en todo momento. Ideal si estás solo o si le tienes más confianza a la IA que a tus compañeros.

#3 Recolecta comida consumible

Una alternativa para sumar experiencia de forma rápida es recolectando comida consumible en un lugar específico. Para esta nueva temporada de Fortnite, se ha popularizado ir al sitio conocido como “Corny Complex” en donde deberemos completar el desafío de erradicar los campos de maíz.

Para ello, será necesario contar con un vehículo pesado -como un camión- para destruirlos rápidamente. Al hacerlo, aparecerán varios granos de maíz que podremos consumir y nos dará un gran número de puntos de experiencia.

#4 Recoge nuevas armas

Nueva temporada. Nuevas armas. Y para la sétima temporada se han incluido nuevos objetos como el cañon de riel, rifle de pulso y el mejor de todos, el escáner de reconocimiento. 

Este último te servirá principalmente para detectar a los enemigos que estén cerca a tu posición. Como esta temporada está dedicada a la invasión de alienígenas, en el campo de batalla nos toparemos con más de uno al que deberemos derrotar.

Otras armas que son interesantes de adquirir pero que requerirá que vayas a lugares específicos son:

  • Cañón de Salpicón: Aparece de manera aleatoria en el mapa y se puede obtener mediante llamas de suministro.
  • Explorador de tormenta: Un fusil preciso que cuenta con su propia mira. Este se puede encontrar en el “Puente de Acero Amarillo” en donde te encontrarás con “Punkarra,” a quien tendrás que derrotarlo para obtenerlo.
  • Halcón Nocturno: Un revólver con mira térmica. Se encuentra en el “Faro de Lockie” y al igual que con el explorador de tormenta, tendrás que derrotar al personaje “Guggimon”.
  •  Revólver de seis balas: Si tienes buena puntería, esta arma puede ser mortal. Para obtenerla, debes ir a Ciudad Comercio y comprársela a “Abstrakto”.
  • Rastreador de Sombras: Una pistola con silenciador que, al usarla contra los enemigos, los marcará. Está en posesión de “Experta”, a quien la verás en la zona “Antena Aislada”.

#5 Eliminar a un jugador mientras nadas

Existe un desafío que para algunos resulta un tanto demandante completar, precisamente porque requiere tener mucha puntería y no perder la calma. Hablamos de eliminar a otro jugador mientras estás nadando.

Si consigues hacerlo, obtendrás de recompensa 12000 puntos de experiencia. Y para realizarlo de forma rápida, uno de los sitios predilectos es el “Castillo Coral”. Afortunadamente, lo podrás completar tanto en el modo Battle Royale como la modalidad “Team Rumble”.

#6 Crea armas con tornillos y tuercas

Otra de las grandes novedades del capítulo 2 es la posibilidad de crear equipo utilizando tornillos y tuercas, pero… ¿Cómo lo consigues? Deberás fijarte en tu mini mapa zonas donde estén los platillos voladores de los alienígenas.

Para identificar en que zona se encuentran, te percatarás que en el mapa los nombres de algunas cambiarán a color morado. Si eso ocurre, ahí están los UFOs.

Al ver una de sus naves, tendrás que dispararle hasta que veamos caer algunas tuercas y tornillos. Este truco puede demorar un poquito más pues no todas las naves sueltan.

Si tienes suerte, al ya tener en tus manos los objetos, podrás combinarlo y obtener estas mejoras:

  •  Rifles de asalto + tornillos y tuercas = Rifle de asalto de ráfagas
  • Ametralladora + tornillos y tuercas= SMG de disparo rápido
  • Escopeta + tornillos y tuercas= Escopeta de palanca

Esperemos que estos tips y trucos te sirvan para dar pelea dentro de Fortnite. Recuerda que lo más importante es divertirte y si no consigues la victoria, todavía tiene más oportunidades de hacerlo mejorando así tus habilidades en este frenético shooter multijugador. 

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler