Back 4 Blood ¿Es una continuación de Left 4 Dead?

Desarrollado por Turtle Rock Studios, nuevamente estamos ante un apocalipsis zombie.

2009 fue un año muy interesado para los videojuegos cooperativos pues en ese entonces salía nada menos que Left 4 Dead 2, secuela del título que supo darle un aire fresco a la temática de zombies.

Con todos los años en el mercado, L4D2 sigue siendo uno de los multijugadores más disfrutados en Steam. Algo que sus creadores, Turtle Rock Studios, han reconocido en más de una oportunidad.

Esta desarrolladora se ha venido especializando en las experiencias multijugador. Tras Left 4 Dead, intentaron cautivar nuevamente a la audiencia con Evolve, que en vez de zombies, nos traía enfrentamientos contra criaturas de planetas distintas. Un juego que, por desgracia, pasó sin pena y sin gloria.

Tras años de estar en desarrollo. Con Back 4 Blood prometen recordarnos que aquellos años en Left 4 Dead no han sido olvidados y hay mucho por lo cual estamos muy emocionados de ya tener en nuestras manos el juego.

Una vez más, 4 amigos se juntarán para hacer frente a hordas de muertos vivientes en un nuevo mundo post-apocalíptico. Sin embargo, hay una diferencia frente a Left 4 Dead, aquí tendremos un personaje en las sombras llamado “Game Director”, quien se encargará de enviar los enemigos.

Entre vayamos avanzando, la dificultad irá en aumento. A pesar de que contamos con la posibilidad de jugarlo en solitario, lo ideal es que siempre tengamos gente con quien acompañarnos.

¿Back 4 Blood es una continuación de Left 4 Dead?

Back 4 Blood Left 4 Dead

Dado que los derechos de Left 4 Dead le pertenecen a Valve, es claro que Back 4 Blood, no guarda ninguna relación ni es una continuación de Left 4 Dead. La mejor definición que se le puede dar a Back 4 Blood es que es un sucesor espiritual de L4D.

Cuando nos referimos a sucesor espiritual, se hace referencia a videojuegos que comparten ciertos elementos característicos de un antiguo juego. En la industria tenemos un sinfín de ejemplos, entre los que se encuentran títulos de la talla como Bloodstained: Ritual of the Night con Castlevania Yooka-Laylee con Banjo-Kazooie.

Con los elementos característicos como el apocalipsis zombie y el juego cooperativo, existe un elemento clave que definirá un cambio sustancial en este nuevo título: Su sistema de cartas.

El funcionamiento de este sistema sirve principalmente para contrarrestar los movimientos que haga en nuestra contra el misterioso “Game Director”. Así pues, en diferentes momentos, algunas cartas nos servirán para obtener ventajas. Aún no se han explorado por completo, pero si está confirmado que algunas cartas potenciarán el daño por explosiones, eliminar a ciertos enemigos de forma rápida, cambio rápido de armas y mejorar la resistencia a nuestro personaje.

En el lanzamiento del juego se tiene previsto arrancar con 8 personajes jugables. Estos humanos contarán con habilidades pasivas, con el fin de ajustarse al estilo jugable de distintos usuarios. Con las cartas y el enorme nivel de personalización de armas, cada jugador disfrutará de distinta forma el título.

Por otro lado, no todo será cooperativo. Habrá un modo PvP -al igual de L4D- donde los jugadores se enfrentarán entre sí, siendo un equipo los que asuman los roles de humanos, y los otros serán zombies.

Entre los modos confirmados se encuentra el llamado “Nube”, donde dos equipos de cuatro estarán enfrentándose en tres distintas rondas. Los jugadores irán cambiando de bando al ser infectados. El grupo que permanezca más tiempo como humanos, se lleva la victoria.

Asimismo, se promete un total de nueve variantes de infectados. Al igual que los supervivientes, cada monstruo contará con un árbol de habilidades llamado “mutaciones” que podrá ir mejorándose. 

Contenido Post-lanzamiento y una primera polémica…

Se ha mencionado brevemente las intenciones de lanzar contenido post-lanzamiento que todo apunta a ser de pago. Sin embargo, los creadores tienen un as bajo la manga, y es que, si juegas en grupo, solo bastará con que uno del equipo tenga comprado el DLC para que todos puedan disfrutarlo sin ningún impedimento.

Sobre el contenido de estos contenidos descargables, no hay detalles aún, pero si seguimos los antecedentes del estudio, está claro que apuntan a lanzar nuevos personajes y escenarios inéditos. 

En los últimos días, el juego ya protagonizó su primera polémica. Aquellos que quieran jugar en solitario -acompañado por bots- necesitarán sí o sí estar conectados a internet, algo que ha molestado a muchos.

El estudio no tardó en responder en redes sociales donde prometieron que se encuentran trabajando en una forma de que los jugadores puedan disfrutar del título sin necesidad de conectarse a internet. Una actualización que llegará a futuro tras el estreno del juego. 

¿En dónde se lanzará Back 4 Blood?

El lanzamiento de Back 4 Blood se dará el próximo 12 de octubre y apunta a estrenarse en distintas plataformas. Tanto en old-gen como en next-gen como PlayStation 5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC. Lo más llamativo y que fue anunciado en el E3 2021, es que el mismo día de su estreno, estará disponible en el servicio de suscripción, Game Pass. 

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler