A menudo, se cuestiona cual es el peor videojuego del mundo. La industria tiene tantos años en el mercado, que hemos sido testigos de innumerables fracasos comerciales que definitivamente hay tanto por donde escoger.
Sin embargo, hoy nos centraremos en el famoso “peor juego del mundo” que fue E.T el extraterrestre, la reconocida adaptación que tuvo la película para la Atari 2600.
Durante principios de la década de los 80s, Atari se había posicionado como el gran referente en los videojuegos. Su popularidad llevó a la creación de multitud de videojuegos y diferentes versiones de consolas que siempre terminaban agotadas en las principales cadenas de tienda por departamento.
A pesar de tener sus momentos de gloria, la compañía no supo manejar bien la situación, y empezó a priorizar el tener mayor cantidad de juegos, sin importar el estado en el que se encuentren o si faltaban algunos detalles por terminar. Precisamente eso último sucedió con el videojuego de E.T, el extraterrestre.
Aprovechando que la película había enamorado a una generación, Steven Spielberg no quería quedarse atrás en la industria de los videojuegos y vio en Atari, el mejor lugar para poder adaptar la cinta. Así pues, se cerró uno de los tratos más grandes que tuvo Atari en su momento, con Spielberg muy emocionado de lo que podía conseguirse.
Te puede interesar:
- Review: ¿Vale la pena jugar Sonic Colors Ultimate?
- PES antes del adiós: Mira las primeras versiones de Messi y Guerrero
- Pokémon UNITE: Consejos básicos para dominar el juego
¿Qué es lo que falló en el videojuego de E.T el extraterrestre?
Los desarrolladores del videojuego de E.T solo contaron con 4 semanas para poder trabajar en el proyecto, esto debido a que Atari quería que el juego estuviera listo para la navidad de 1982.
El resultado de ese apuro, ya todos lo saben. Un juego que no pasó por ningún control de calidad y diferentes errores de programación. Las primeras copias que se vendieron, terminaron siendo devueltas por el descontento masivo que tuvo el videojuego. En 1983, Atari llevaría miles de copias del juego para ser enterradas en un desierte de Nuevo México. Recién en 2014, se confirmó que esta famosa leyenda urbana era cierta, encontrando varios cartuchos del juego de E.T.
El fracaso de E.T y la incapacidad de Atari de no poder sobrellevar la situación, llevó a la famosa crisis de 1983 donde casi vimos el fin de la industria de los videojuegos, hasta que llegó Nintendo, pero esa es otra historia.
¿Quién creó el videojuego de E.T?
El videojuego basado en la película de Steven Spielberg "ET" (El extraterrestre) es considerado uno de los peores en la historia y probablemente culpable de iniciar el desplome de la empresa Atari.
Howard Scott Warshaw, el hábil programador que lo diseñó, reveló a los medios de comunicación como BBC, el cómo se siente ahora.
"Estaba anonadado", dice Warshaw. "¡Ahí estaba Steven Spielberg, uno de mis ídolos, sugiriendo que me copiara el juego! Mi instinto fue querer decirle, 'Pues, bueno, Steven, ¿no podrías tú hacer algo más parecido a 'El día que la tierra se detuvo'?"