El fin de PES: Mira las primeras versiones de James Rodríguez y Ronaldinho

Ronaldinho y James Rodríguez crecieron en el fútbol, y también dentro de Pro Evolution Soccer (PES)

Otro día más recordando a los futbolistas que hicieron historia dentro de Pro Evolution Soccer. No necesitamos recordarte que Konami ya le dije adiós a esta legendaria, todo para darle paso al polémico eFootball 2022, que muy pronto recibirá un parche para mejorar sus problemas.

Pro Evolution Soccer, o también conocido como Winning Eleven, vio como muchos jugadores profesionales maduraron dentro de este mundo virtual  e incluso su ascenso a diferentes equipos de renombre. En esta oportunidad, vamos a hablar de dos grandes, un ícono de la selección brasileña y un centrocampista colombiano.

Ronaldinho

pes evolucion

El exjugador brasileño que incluso tiene nacionalidad española, fue durante mucho tiempo un grande de grandes para la selección de su país, así como destacarse en otros equipos como el París Saint-German, F.C. Barcelona y A.C Milán.

En 2013, ya había conseguido 100 partidos con la selección brasileña, ganando tres principales competiciones: El Mundial de Fútbol de 2002, La Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005.

Ronaldinho aparecería por primera vez en Pro Evolution Soccer. Desde su primera aparición, los de Konami ya sabían cómo retratarlo perfectamente. Y así continuó hasta el año 2020 donde teníamos dos versiones, una de sus épocas más jóvenes, y otra más acorde a los años que tiene en el fútbol.

MÁS EN DEDO GORDO: Recordando a PES: Las sorprendentes primeras versiones de Beckham, Mbappe y Maradona

James Rodríguez

james rodriguez

Teniendo 30 años, el futbolista colombiano juega como centrocampista en el Al Rayyan S.C de la Qatar Stars League. Ha sido premio en 2009, 2012 y 2014 con el premio de jugador revelación de la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal.

MÁS EN DEDO GORDO: PES antes del adiós: Mira las primeras versiones de Messi y Guerrero

En el año 2011, Rodríguez debutaba en la selección de mayores de Colombia cuando se enfrentó a Bolivia. Y ese mismo año, llegaría a PES con una apariencia muy diferente a la que conocemos.

Conforme pasaban las entregas, su diseño fue mejorando para estar acorde a su madurez como futbolista. En PES 2015 fue donde finalmente lo tenemos ya con un rostro que si  nos la creemos que estamos jugando con James Rodríguez.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler