Elden Ring ha tenido uno de los mejores lanzamientos de FromSoftware, desarrolladores del juego, pero también han estado recibiendo críticas por ciertos problemas técnicos que el estudio se está encargando actualmente de resolver. Dichos problemas han afectado principalmente las versiones de PC y consolas de nueva generación, por lo que hoy, el estudio lanzó la versión 1.0.2.1.
Esta actualización mejora sustancialmente ciertos inconvenientes detectados en la versión PC, referente a los tiempos de carga en ciertas zonas, así como otros aspectos del Easy Anti Cheat (EAC) al inicio del juego. Elden Ring cuenta con este sistema debido a su modo multijugador, buscando evitar el uso de programas maliciosos para poder sacar ventaja en las sesiones de juego.
MÁS EN DEDO GORDO: Call of Duty: Warzone se luce con nueva actualización y estas son sus novedades
Todavía hay mucho camino por mejorar en Elden Ring, que no ha tenido para nada un estreno cuestionable, pero ya se ha hecho común que FromSoftware siempre tenga algunos percances sobre todo cuando quieren lanzar sus juegos en PC. Parece ser que, a diferencia de otros estudios, ellos mismos se encargan de trabajar en el port, lo que ha llevado a ser criticados como cuando lanzaron Dark Souls en PC, obligando a que varios modders trabajaran en una solución para su rendimiento.
Mejoras Elden Ring en el último parche
Si quieres saber las mejoras de Elden Ring tanto en PC como en PS5, te dejamos a continuación los puntos destacables:
PC:
- Se solucionan algunos problemas relacionados con Easy Anti Cheat (EAC) al inicio del juego.
- Se mejora el control con ratón.
- Se reduce el número de archivos necesarios para cargar al entrar en una nueva zona.
TE PUEDE INTERESAR: Lost Ark corrige problemas de los Cristales Reales y más con su último parche
PlayStation 5:
- Se elimina un bug que causaba el cierre del juego.
Además de PS5 y PC, Elden Ring se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PS4. FromSoftware decidió que todo mundo debía jugar su nueva aventura de mundo abierto y no hacerlo exclusivo para consolas de nueva generación.