Emupedia: Estos son los juegos retro que puedes encontrar para revivir tus mejores épocas

Emupedia y sus mejores juegos nos confirman que las épocas pasadas son mejores, por ello te enseñamos qué puedes encontrar para pasar los mejores momentos.

Gracias al avance de la tecnología podemos darnos el gusto de emular juegos de otras consolas en nuestros ordenadores. El problema que muchos tienen es no saber cómo descargar los juegos clásicos, pero para eso existe Emupedia. Esta página la cual ya hicimos una review de cómo utilizarla contiene juegos retro alucinantes.

Existe mucha gente que ha crecido junto con los videojuegos retro, pero con la salida de las nuevas tecnologías las han tenido que dejar atrás. Por esta razón, es de agradecer que existan páginas como Emupedia que nos permiten jugar los mejores juegos retro y en Dedo Gordo te mostramos cuales son los mejores que puedes encontrar.

MÁS EN DEDO GORDO: EMUPEDIA: ¿Qué es y cómo puedes jugar juegos retro en esta página?

¿Cuáles son los mejores juegos retro de Emupedia?

1. 'Comand & Conqueror'

Uno de las primeras franquicias de videojuego de estrategia en tiempo real, la cual fue creada en un inicio por Westwood Studios. Este juego nos permitía montar nuestra base y crear una estrategia para derrotar a otros jugadores con nuestras diferentes tropas y poder bélico.

MÁS EN DEDO GORDO: Tsunade de Naruto cobra vida en cosplay de alto voltaje que heredó todo su físico

2. 'Diablo 1'

La primera entrega de la franquicia de Diablo creada por Blizzard, además de ser el representante número 1 de los juegos de acción RPG en el mundo. En este debíamos elegir un personaje entre 3 posibles para comenzar nuestra aventura en la mítica ciudad de Tristram. Poco a poco irnos armando con lo que nos dropean los monstruos para ir avanzando a los diferentes jefes.

MÁS EN DEDO GORDO: Top 10 juegos perfectos para arruinar amistades

3. 'Doom 1'

Uno de los precursores de los juegos de disparo en primera persona, el gran Doom. Creado en el año 1993 por ID Software fue una completa revolución para la época, por la sencilla razón de presentarnos gran calidad de gráficos buena jugabilidad, extraordinarios monstruos y alucinantes jefes.

MÁS EN DEDO GORDO: Mileena de Mortal Kombat cobra vida en sensual y poderoso cosplay

4. 'Doom 2'

La continuación de la saga que salió apenas un año después. Esta nos permitió volver a sentir la acción en primera persona de los monstruos de otra dimensión, pero con mejoras bastante notables a su antecesor.

5. 'Half Life 1'

El juego de 1998 que revolucionó la época por su jugabilidad de disparos en primera persona con un mundo casi abierto. La empresa Valve hizo un gran trabajo con esta entrega en la cual entramos en la piel de Gordon Freeeman, un físico que debe escapar de un centro de investigación sobre alienígenas. Entre diferentes armas deberemos combatir no solo las amenazas alienígenas, sino que al gobierno también.

MÁS EN DEDO GORDO: Rinnieriot hace tributo a Ahri k/DA de League Of Legends en el cosplay más atrevido y sensual

6. 'Pacman'

Un clásico de clásicos creado por Bandai Namco en el año 1980. Este juego no necesita presentación, ya que es uno de los juegos arcade por excelencia de toda la historia. Su jugabilidad parece simple, ya que debemos escapar de los fantasmas, comer frutas y con power up comernos a los fantasmas; sin embargo, mientras más niveles avancemos la inteligencia artificial de los fantasmas mejora al igual que su velocidad convirtiéndose en un juego muy complicado.

7. 'Quake 1'

Otro de los juegos que nació en la época de Doom, este igualmente es un juego de disparos en primera persona donde debemos enfrentarnos a caballeros corrompidos, ogros y ejercito de criaturas demoniacas. En este podremos ver diversas dimensiones con una gran cantidad de enemigos.

TE PUEDE INTERESAR: Atari 2600: 17 portadas de sus videojuegos que son sencillamente geniales

8. 'Quake 2'

La continuación espiritual de su primera entrega nos entrega una segunda parte con una historia muy diferente. El juego sigue la línea de first person shooter, pero nos alejamos de la temática mítica-medieval para centrarnos en extraterrestres y ciborgs.

9. 'Street Fighter Alpha'

No es el primer juego de la franquicia Street Fighter, pero fue el que revolucionó la época gracias a su buena jugabilidad y personajes. Este juego de 1995 sentó las bases de lo que es hasta el día de hoy Street Fighter.

10. 'Tomb Raider'

Videojuego de aventura, acción y plataformas creado en 1996 por Core Design y Eidos Interactive. Este fue el primer juego de toda la franquicia de Tomb Raider, además fue uno de los primero juegos que introdujo el 3D a los videojuegos. En este interpretamos a Lara Croft, una arqueóloga británica que va en busca de tesoros y reliquias de antiguas civilizaciones.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler