Estas son las novedades que habrá en Battlefield 2042

Regresamos al campo de batalla en una guerra futurista entre EE.UU y Rusia

Battlefield 2042 es la nueva entrega de este aclamado first-person-shooter desarrollado una vez más por DICE y Electronic Arts, quienes buscan devolverle sus años de gloria a la franquicia.

Este título marcará una nueva etapa pues nos trasladaremos a una época futurista en donde Estados Unidos y Rusia permanecen en guerra con armas y herramientas altamente sofisticadas.

Con una nueva ambientación y fijado para lanzarse en consolas de nueva generación. Aquí hay algunos datos que debes tomar en consideración cuando decidas embarcarte en este FPS.

#1 Solo multijugador, 0 campaña

Uno de los grandes cambios que habrá en este nuevo Battlefield es que tendrá solo el modo multijugador, dejando atrás la experiencia de un solo jugador establecida desde Battlefield 3 (2007) y siendo BF5, el último que optó por algo así.

Los jugadores más veteranos de la saga sabrán que la franquicia nació como un título multijugador, por lo que prácticamente estamos ante el regreso a sus raíces.  

#2 Habrá operadores

Battlefield 2042 7 datos

Otra de las grandes novedades que tendrá Battlefield 2042 es la incorporación de operadores, algo inédito en la franquicia. Ya no seremos soldados genéricos durante las partidas, sino que cada jugador podrá adoptar a un personaje con su propio set de armas y habilidades únicas.

Por ejemplo, habrá un personaje llamado Webster Mackay que tendrá su propio gancho, el cual le ayudará a ganar altura en los combates, así como poder coger a los enemigos. DICE confirmó que durante la salida del juego habrá un total de 10 operadores.  Con los personajes, se planea desarrollar una suerte de narrativa y que cada operador tenga una historia de trasfondo.

Varios multijugador han incorporado la creación de personajes únicos en sus juegos en línea pues los usuarios buscan poder identificarse con alguno y con la posibilidad de que se convierta en su personaje favorito. 

#3 Cambios climáticos

Battlefield 2042 7 datos

Battlefield estableció un estándar en la destrucción de edificios en sus mapas. Ahora, los desarrolladores van un paso más allá en cuestión de cambios climáticos.

Gracias a los avances del juego, se ha confirmado que en algunos mapas habrá momentos donde los jugadores deberán lidiar con elementos como poderosos tornados o terremotos que se darán de forma aleatoria y pondrá en apuros a todos los jugadores en la partida.

#4 128 jugadores en consolas next-gen

El nuevo Battlefield 2042 apostará por sacarle el jugo a las plataformas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series con el fin de estar a la par de la versión de PC. Es así que el equipo desarrollador, reveló que en consolas next-gen, habrá 128 jugadores en las partidas.

En el caso de consolas de pasada generación como PS4 y Xbox One, las partidas soportarán 64 jugadores y los mapas se verán reducidos. Miremos el lado bueno, por lo menos más personas tendrán la oportunidad de jugar este nuevo juego de disparos.

#5 Sin Battle Royale

Battlefield 2042 7 datos

El género Battle Royale se ha convertido en un estándar dentro de muchos juegos en línea como es el caso de Fortnite o Call of Duty: Warzone.

DICE, sin embargo, ha decidido que esta modalidad de juego no llegará para Battlefield 2042. Pese a que la desarrolladora sabe lo popular que es el género, ellos han explicado que prefieren concentrarse en los diferentes modos de juego y que eso será suficiente para mantener ocupado a su comunidad.

#6 Pase de Batalla

Battlefield 2042 7 datos

Los Pase de Batalla o también conocidos como Battle Pass es una alternativa que diferentes empresas de videojuegos introducen en sus juegos con el fin de mantener activa su comunidad.

En Battefield 2042 habrá dos Pases de Batalla, uno gratuito y otro de paga -similar al modelo que sigue Call of Duty-. DICE planea lanzar hasta 4 temporadas este mismo año donde se incluirán nuevos operadores, nuevos modos de juego, nuevos escenarios y diferentes objetos especiales.

#7 Bots en las partidas

En diversos juegos en línea se opta por incorporar bots dentro de las partidas con el fin de que sean de ayuda para algunos momentos o ser una amenaza a derrotar. Para Battlefield 2042, la llegada de estos soldados manejados por inteligencia artificial, permitirá que los combates no se sientan vacíos.

Una medida que ha dividido a la comunidad pues habrá que estar atento si estamos derrotando a un enemigo humano o uno controlado por la computadora. No sería el primer juego en hacer una medida así, juegos como Fortnite también lo han implementado.

Battlefield 2042: Habrá beta del juego

Battlefield 2042 7 datos

A principios de julio, se llevará a cabo un período de prueba para un número limitado de personas que serán escogidas al azar. Si no fuiste escogido, esta no será la única oportunidad, pues se tiene previsto que días antes del estreno del juego, habrá una beta abierta para todos.

Battlefield 2042 se lanzará el próximo 22 de septiembre de este año. En consolas next-gen (PS5 y Xbox Series) tendrá un precio de $69.99 mientras que en plataformas como Xbox One, PS4 y PC valdrá 59.99 dólares.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler