GTA 6: ¿Ya se sabe cuándo saldrá el juego?

Todo indica que tendremos que esperar un poco más de tiempo para tener en nuestras manos el próximo GTA 6.

La serie GTA es una de las obras más importantes de Rockstar Games. Actualmente, el estudio sigue recibiendo enormes ganancias gracias a los contenidos descargables que viene publicando para GTA Online, el componente multijugador de Grand Theft Auto 5.

Esto por supuesto ha llevado a que el soporte para GTAV continúe desde su estreno en el ya lejano 2013 y parece que todavía le quedará muchos años por delante. Sin embargo, ya son varios fans de la saga quienes se preguntan cuando es que llegará la próxima entrega de GTA.

GTA 6 fecha de estreno

Hay muchos rumores en torno a “GTA 6”, que es como se le conoce hasta saber con exactitud cual será su título oficial. Uno de los más sonados y que sigue cobrando fuerza, es que estará ambientado en Vice City, una ciudad conocida por los veteranos de la saga por ser el escenario de aquella entrega de 2002 con Tommy Vercetti a la cabeza.

El supuesto GTA 6 no solo se ambientaría en un Vice City moderno -recordemos que el juego de PS2 estaba ubicado en la década de los 80s- sino que contaríamos con diferentes personajes jugables.

Los protagonistas múltiples es algo que llegó con la quinta entrega, opción que nos permitió conocer con mayor profundidad a los protagonistas Tevor, Franklin y Michael.

Y para GTA 6 no sería la excepción, pero habría algo innovador. Podríamos controlar a una protagonista femenina, algo inédito en la franquicia. A pesar de que a lo largo de las múltiples entregas hemos visto la presencia de féminas aliadas y enemigos. Esta sexta entrega si abordaría mejor en darle mayor notoriedad a las mujeres.

Sobre este supuesto personaje jugable. Se dice que sería una chica especialista en tecnología y gadgets. Una suerte de hacker, que nos hace recordar a varios personajes de otra serie de mundo abierto como lo es Watch Dogs de Ubisoft.

GTA 6 – Fecha de lanzamiento

gta 6 fecha de estreno

Mediante un vídeo publicado en Youtube. El famoso filtrador, Tom Henderson, conocido por la comunidad gamer, el próximo GTA 6 tendría una fecha de estreno para 2025.

Henderson es conocido por tener información legítima de novedades sobre franquicias como Battlefield o Call of Duty. Es más, hace poco también fue noticia tras decir que para el nuevo BF:2042 habrá un nuevo modo de juego que contendrá mapas de pasadas entregas.

El no ha sido el único en tener la información de GTA 6 en 2025. Otras personas como el periodista Jason Schreier, actualmente trabajando en Bloomberg y exreportero de Kotaku, dijo que lo dicho por Henderson es la misma información que él maneja.

El medio VGC (Video Games Chronicles) también ha validado lo dicho por ambas personas y dicen contar con fuentes, quienes le han hecho mención del lanzamiento a futuro de la sexta entrega de GTA.

Retomando a Henderson. Uno de los datos que soltó fue que este juego apostará por tener un “mundo cambiante”. Esto quiere decir que con el pasar del tiempo, Vice City irá cambiando para agregar nuevas locaciones.

En ese sentido, el hecho de estar ambientado en un Vice City moderno respondería a los deseos de la desarrolladora de aligerar el trabajo del equipo encargado del juego y así seguir nutriendo GTA Online con contenido basado en el nuevo título.

¿Saldrá en múltiples plataformas? De acuerdo a Henderson, este GTA solo está siendo desarrollado para consolas de siguiente generación y dejando atrás plataformas como PlayStation 4 y Xbox One.  

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler