La nueva y esperada temporada de League of Legends finalmente llega con varios buffs, nerfs, cambios de objetos e incluso cambio en un hechizo de invocador. Los cambios de esta nueva temporada no son tan agresivos como el que vimos para el 2021, pero llegan a cambiar un poco el gameplay y que puede agarrarte desprevenido si no los revisas.
La nueva temporada trae consigo el reinicio de los rangos, de esta manera es que debes esforzarte mucho en ganar tus primeras rankeds para que te puedan colocar lo más cerca del rango en que te quedaste la temporada pasada o incluso poder subir alguna división y que te dejen más cerca del rango que siempre quisiste.
Son varias las cosas que ha cambiado Riot Games así que Dedo Gordo te las dejará distribuidas de manera que puedas ver mejor los bufos, nerfeos y cambios que nos trae esta nueva temporada.
MÁS EN DEDO GORDO: League of Legends: Ibai Llanos y Gerard Piqué consiguen su equipo de esports
TE PUEDE INTERESAR: Consejos y trucos para jugar mejor en League of Legends
Nerfs
Comenzamos con los tediosos nerfeos que cada cierto tiempo se dan para igualar el poder de los campeones, aunque siempre hay unos que están muchos más fuertes. El primer nerf le cae a Sona, ella vera una reducción en el crecimiento de su armadura, pero también aumentará el tiempo de enfriamiento de su E, habilidad que da un boost de velocidad.
El segundo Nerf le cae a Rek’Sai, ya que veremos que la habilidad de ir bajo tierra aumentará el tiempo de enfriamiento, pero no es lo único que se le nerfeo. Se le disminuirá el daño que tiene con la E en la superficie, así que ten cuidado con el daño que hacías antes.
Buffs
El primer buff le cae a Diana, pero para su rol de jungla. La pasiva de esta campeona tendrá un daño, únicamente contra monstruos de la jungla, del 300%. Gangplank es el otro campeón bufeado, ya que se le reducirá el enfriamiento de la Q a 4,5 y reducirá el costo de mana que tiene. De esta manera el campeón tendrá mucha más presencia en línea y en team battle.
Cambios en los ítems
El primer ítem con cambio es ‘Arcoescudo inmortal’ el cual sufre un nerf. El ítem para ADC disminuirá su daño de ataque y la efectividad del escudo que te daba un poco más de tiempo para hacer daño. El segundo ítem, también de ADC, es ‘Eclipse’ y este aumentará su enfriamiento de 6 a 8 segundos en ataques cuerpo a cuerpo.
Tercer ítem es ‘Fuerza de la Naturaleza’ el cual será bufeado. Para los campeones defensivos aumentará la duración de las acumulaciones, además del daño que pueden disminuir por golpe. Cuarto ítem es ‘Final del Ingenio’ el cual cambiará los ítems necesarios para armarlos y esto hará que coste un poco menos, pero bajará la resistencia mágica a 40 puntos.
Cambio en hechizo de invocador
Después de un par de temporadas veremos un cambio en un hechizo de invocador, el cual es Teleportar. Este hechizo recibe un nerfeo para los primeros 14 minutos de la partida donde no podrás teleportarte a ningún Ward o minion. Después de los primeros 14 minutos el teleport cambiará a Teleportar Desatado y hará exactamente lo que hacía en las anteriores temporadas.