Liga Master de PES: ¿Qué pasó con Castolo y por qué se convirtió en una leyenda?

¿Conoces la verdadera historia de Castolo? En Dedo Gordo te lo contamos.

Como no recordar esos bellos momentos donde Konami y EA Sports luchaban codo a codo por sacar el mejor videojuego de futbol. Este era un sueño que muchos vivimos durante muchos años, ya que PES sacaba ediciones de sus juegos increíbles, pero lo mejor de ellos era su modo de Liga Master el cual nos hizo conocer a Castolo.

La Liga Master era un modo de juego que inventó Konami para PES y que nos hacía pasar horas de horas frente al televisor para intentar llevar a campeón a nuestro equipo elegido. Nosotros comenzábamos desde un con cualquier equipo que quisiéramos de Europa, pero sin los jugadores característicos del mismo, sino que con jugadores ficticios.

PES encontró la fórmula ganadora con La Liga Master, ya que nos llevaba a esforzarnos con los jugadores malos que nos ponían. Sin embargo, un jugador brillaba con luz propia a diferencia de todos los demás, Castolo, ese delantero con gran velocidad, aceleración, agilidad y potencia nos permitía soñar con los campeonatos nacionales e internacionales.

MÁS EN DEDO GORDO: PES antes del adiós: Mira las primeras versiones de Messi y Guerrero

TE PUEDE INTERESAR: PES antes de partir: Las primeras versiones de Pizarro, Chicharito y Piqué

¿Qué pasó con Castolo y por qué se convirtió en una leyenda?

Castolo

Todos los que hemos jugado la Liga Master en las ediciones de PES 4 en adelante nos topamos con Castolo. Sabemos que teníamos un equipo bastante malo en un inicio, pero él nos permitía marcar la diferencia en la cancha y sobrellevar los duros partidos de la liga que eligiéramos al comenzar.

Lo bueno de La Liga Master era que nuestros jugadores iban mejorando con el pasar de los años, además de poder hacer contrataciones de jugadores famosos con el dinero que ganábamos en los diferentes torneos que jugábamos. Sin embargo, para muchos era un sueño llevar a Castolo a ganar el Balón de Oro y convertirlo en el goleador de nuestro equipo.

LEE MÁS: eFootball 2022 blanco de burlas y críticas por la 'deformidad' de Messi y Cristiano

MAS PES: eFootball 2022: Los bugs más insólitos que se hicieron virales y no podremos olvidar

Como todo buen inicio tiene final, esto también le llegó al mítico Castolo, ya que Konami decidió sacarlo del juego en la versión de PES 2011 cuando el jugador ya había cumplido 37 años. Esto fue un gran golpe para todos los que conocíamos el juego de Castolo, pero ante la insistencia del fandom lo volvieron a incluir desde el PES 2015 como reclutador.

Castolo sin ninguna duda ayudó a muchos de nosotros a conquistar los diferentes campeonatos que jugábamos en La Liga Master. Sin embargo, la llegada de eFootball destrozó a todos los amantes de la saga PES e incluso terminó siendo el peor título del año 2021.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler