Videojuegos cancelados que pudieron cambiarlo todo: Silent Hills debió salir

Silent Hills iba a ser el regreso de la saga a cargo de Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid.

Silent Hills iba a ser uno de los proyectos más ambiciosos de Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid. Kojima por aquel entonces aún estaba en buenas migas con Konami, dueños de la franquicia Silent Hill, por lo que le dieron carta libre para poder hacer lo que quisiera, incluyendo un reinicio.

Precisamente Silent Hills iba a ser eso, una nueva entrega que iba a ser el regreso de una de los íconos del género survival horror. Kojima no iba a estar solo, ya que iba a contar con el apoyo de Guillermo Del Toro, famoso director mexicano, y gran amigo del desarrollador japonés. Juntos, se embarcaron en el desarrollo de este mundo bizarro, lleno de sucesos paranormales.

TE PUEDE INTERESAR: Titán Hembra de Shingeki no Kyojin regresa a la pelea en impactante cosplay body paint

Para ello, contaban además con el soporte de Junji Ito, uno de los maestros del horror en Japón y responsable de obras como Uzumaki. Ito iba a encargarse de supervisar a las criaturas que iban a salir en el juego. Todo estaba dándose muy bien en cuanto al proyecto, con una demo publicada en consolas PlayStation conocida como P.T, que era una demo jugable y un primer vistazo a lo que podría haber sido el juego.

Cuando salió esta demo, revolucionó por completo el internet, con múltiples teorías y distintas formas de poder pasarlo, para que al final te diera acceso a un pequeño avance de Silent Hills, teniendo como protagonista principal a Norman Reedus, actor de The Walking Dead, y que años después volvería a colaborar con Kojima en Death Stranding.

¿Qué sucedió con Silent Hills?

MÁS EN DEDO GORDO: Streamer de Twitch capta el momento exacto en el que Rusia bombardea a Ucrania | VIDEO

Silent Hills lamentablemente terminó siendo cancelado por Konami debido a los desacuerdos que había con Hideo Kojima. El proyecto les estaba siendo caro de desarrollar, por lo que empezaron a bajarle el dedo a las ideas de Kojima.

Con el tiempo, Kojima terminaría dejando Konami y con ello, toda esperanza de que Silent HIlls continuará desarrollándose, ya que Guillermo Del Toro también se bajaría del barco una vez que su amigo decidió dar un paso al costado.

Hasta ahora, son muchos los fans que todavía lamentan la cancelación de Silent Hills y peor aún, que Konami no sepa que hacer con una de sus franquicias más emblemáticas.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler