Videojuegos de terror para morirte de miedo este Halloween

Este Halloween será diferente con los siguientes títulos que te sacarán un par de sustos, no vale taparse la cara.

Halloween es un mes bastante interesante para los videojuegos. La cantidad de títulos de terror que han aparecido este año, nos demuestra que el género está más vivo que nunca, y los sustos jamás serán olvidados.

En los últimos años hemos visto un ascenso del survival horror, género olvidado en algunas generaciones debido a que se creía erróneamente que las personas solo estaban interesadas en seguir comprando el Call of Duty o PES de turno. Sin embargo, fue todo lo contrario, y así se demostró con algunos juegos como los remakes de Resident Evil 2 & 3.

MÁS EN DEDO GORDO: Street Fighter: la cosplayer de Chun Li que combate la covid-19

Todavía está pendiente ver el regreso de ciertas franquicias icónicas como Silent Hill, pero de momento, podemos conformarnos con los siguientes títulos que sin duda, nos sacarán algunos sustos:

The Medium

Desarrollado por Bloober Team. Este título toma como inspiración a Silent Hill. Es más, sus creadores se han declarado fan de la franquicia de Konami.

MÁS EN DEDO GORDO: EMUPEDIA: ¿Qué es y cómo puedes jugar juegos retro en esta página?

En la historia manejamos a una médium llamada Marianne, quien tiene el poder de viajar entre dimensiones, la nuestra, y el mundo de los espiritus. Cuando se lanzó primero para Xbox Series X|S sorprendió enormemente por la forma en cómo podíamos interactuar entre ambos sin tener tiempos de carga. Algo que se mantuvo hasta su estreno en PS5.

Si eres fan de los survival horror, así como de resolver acertijos, con The Medium estás bien servido.

Tormented Souls

Tormented Souls está pensado para quienes extrañaban las épocas de los primeros Resident Evil, con una cámara distinta, y orientado a jugarse con los famosos controles tanque.

Estas ante un juego pausado, donde prima bastante la investigación y revisar al detalle cada zona donde nos encontramos para conseguir pistas que nos puedan orientar a seguir avanzando.

La historia sigue a Caroline Walker, quien durante una investigación para descubrir el paradero de dos mellizas, terminará en una mansión abandonada en mitad de la noche, sobreviviendo a los horrores que le esperan.

MÁS EN DEDO GORDO: FIFA el enemigo de PES: Mira las increíbles primeras versiones de Neymar y Pizarro

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 es el más “suave” de los que estamos listando. Más que un juego de terror, tiene elementos y personajes un tanto terroríficos, para aumentar un poco el suspenso y la adrenalina de poder completar bien las cosas.

MÁS EN DEDO GORDO: Mileena de Mortal Kombat cobra vida en sensual y poderoso cosplay

Seguiremos a Mono, un chico atrapado en un mundo que ha sido tergiversado por la resonante transmisión de una lejana torre. El estará acompañada de una niña llamada Six, protagonista del primer juego, quien le ayudará a descubrir los oscuros secretos de la Torre de Señales y salvar a Six de su terrible destino.

Resident Evil Village

Desde hace ya tiempo, Capcom se está luciendo completamente con Resident Evil. Si nos quedamos impactados con lo sucedido en RE7, lo de Village escaló a un nivel muy superior.

Nuevamente seremos Ethan, quien terminará atrapado en un pueblo de Europa, intentando buscar a su hija raptada. En el camino se encontrará con infectados y pobladores que luchan por sobrevivir. Además, también deberá lidiar con la familia Dimitrescu, quienes viven en un espeluznante castillo.

Lady Dimitrescu nos estará acechando en todo momento, y enfrentarla directamente no será una opción, ya que es prácticamente invencible. ¿Podrás superar todas las pruebas?

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler