Battlefield 2042 introduce a su primer personaje no binario

Agente Sundance será el primer personaje binario dentro de la saga de videojuegos de Electronic Arts.

Emma ‘Sundance’ Rosier es el primer personaje no binario en toda la saga de Battlefield, además de uno de los primeros personajes en todos los videojuegos. Esta inclusión ha sido decisión de Electronic Arts, la compañía detrás de la salida de Battlefield 2042, con ella propone incluir a todos los colectivos que se identifican con diferentes géneros.

Este personaje llegará con la nueva versión de Battlefied, además que será un personaje protagonista de la saga y se podrá utilizar como uno de los especialistas de esta entrega. Este sin duda es un gran paso hacia tener una comunidad más inclusiva con todo tipo de personas y con sus decisiones.

MÁS EN DEDO GORDO: Adiós a PES: Las primeras versiones de Arturo Vidal, Javier Mascherano y Carlos Tévez

Dedo Gordo te cuenta todo sobre la salida de Battlefield 2042 y sobre el nuevo especialista no binario, el cual traerá muchas novedades no solo dentro del juego, sino dentro de la industria de videojuegos en general.

Battlefield 2042 agrega su primer personaje no binario a la saga

Sundance especialista

Como ya hemos mencionado antes Electronic Arts ha decicido incluir a este nuevo personaje no binario y la empresa desarrollador DICE lo ha conseguido. En la presentación de Battlefield se nos mostró a los especialistas que se encontraran en esta nueva versión y la que más se hizo notar fue ‘Sundance’.

MÁS EN DEDO GORDO: Los mejores juegos multijugador del 2021 (hasta la fecha)

Este personaje no binario será especialista en explosivos y su personalidad es más fuerte que el acero. Sundance se distingue de los demás por no dejarse aplastar por nadie, vivir la vida al límite y tener la capacidad de usar un traje el cual le permite alcanzar planeando ciertos objetivos.

MÁS EN DEDO GORDO: Los 10 mejores juegos multiplayer de la década

En las publicaciones realizadas por la compañía, en español, nunca se utiliza un pronombre para referirse a ‘Sundance’ lo cual deja más en claro que es un personaje no binario. Las comunidades de videojuegos llevan detrás un cierto nivel de toxicidad y la inclusión de ‘Sundance’ busca que esto se vuelva mucho menor, al menos en su juego.

Fecha de lanzamiento y datos de Battlefield 2042

poster oficial battlefield 2042

El siguiente juego desarrollado por DICE y entregado por EA nos traerá muchas cosas divertidas como: la posibilidad de jugar en mapas de hasta 128 jugadores, ambientes dinámicos con cambios de clima, destrucciones masivas y 3 modos de juego completamente distintos.

La fecha oficial de lanzamiento será el 19 de noviembre, después de haber sufrido un retrasao de su fecha original de salida. El juego saldrá principalmente para PC, PS5 y Xbox Series; sin embargo, no se dejará aun de lado a las consolas de anterior generación PS4 y Xbox One.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler