Fortnite: Creadores de Among Us acusan de plagio al Battle Royale

Impostores tiene una temática muy similar a Among Us ¿Están exagerando los creadores del multijugador al decir que es plagio?

Fortnite está envuelto en una fuerte polémica por su nuevo modo de juego llamado “Impostores”, debido que se les acusa de haber plagiado varias cosas de Among Us, el juego de Innersloth.

En Twitter empezó a viralizarse el caso cuando uno de los desarrolladores de Innersloth publicó una fotografía y diciendo sarcásticamente que por lo menos habían hecho ciertas modificaciones al mapa de Impostores.

fortnite plagio among us

Por supuesto que, su comentario no pasó desapercibido y mientras había gente que estaba a su favor, también estaban los usuarios que no encontraban ninguna similitud.

Entre todos esos comentarios apareció otro usuario que salió en defensa del desarrollador uniendo varios puntos del mapa de Impostores de Fortnite y haciendo una comparación mucho más certera con el escenario “The Skeld”, uno de los mapas más jugados de Among Us.

Fortnite plagio among us

Conforme iba haciéndose notar la situación, otros desarrolladores de Innersloth también emitieron una opinión. Por ejemplo, Victoria Tran, directora de comunidades de Among Us, intentó bromear con la situación diciendo que sería genial poder colaborar con ellos.

Igualmente hizo un comentario mucho más serio donde especifica que en cuestión de mecánicas jugables todo bien, pero que al menos deberían haber aprovechado en hacer una temática distinta.

Como sabemos, Impostores reúne a dos grupos: Agentes & Impostores. El primer grupo tiene que ir completando tareas, mientras que 2 jugadores –que son los traidores- tendrán que encontrar la forma de ir saboteando las cosas para poder llevarse la victoria.

Hasta en la descripción se nota claramente una “inspiración” de Among Us.

¿Epic Games se ha pronunciado al respecto?

De momento, la compañía creadora de Fortnite no ha emitido ningún comunicado. A pesar de que la noticia se ha rebotado por todos lados, definitivamente en algún momento Epic Games debe haber visto las reacciones.

Por ahora, el modo Impostores sigue disponible por tiempo limitado dentro del Battle Royale. Fortnite está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS5, PS4 y celulares android.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler