La semana pasada se estrenó GTA: The Trilogy, la ansiada remasterización de los tres juegos clásicos de la saga Grand Theft Auto que prometía honrar aquellos bellos recuerdos cuando disfrutábamos recorriendo la ciudad con Tommy Vercetti, Claude Speed o CJ.
Sin embargo, su lanzamiento estuvo cargado de mucha polémica. Empezando por los usuarios de PC, quienes no pudieron acceder durante 3 días al juego debido a problemas en los servidores de Rockstar Games. Los únicos que podían “disfrutar” de la colección eran los usuarios de consolas. O al menos lo intentaron.
MÁS EN DEDO GORDO: 10 ejemplos de Cosplay tan malos que nos sangran los ojos: El de Chun Li fue demasiado
TE PUEDE INTERESAR: Valorant parche 3.10: Todas las novedades con la nueva actualización
No tardaron en llegar reportes de incontables bugs y errores en todas las plataformas, obligando muchas veces a reiniciar la consola o incluso ver cómo de la nada tu partida guardada se borraba por haberse corrompido el archivo, sin ningún motivo aparente.
Rockstar está al tanto de todo lo que está ocurriendo, y a pesar de disculparse por los errores, no parece ser que estén muy interesados en querer pulir detalles. Lo que seguramente no esperaban es que los fans no se quedarían de brazos cruzados, pues ya varios han hecho lo suyo en páginas como Metacritic donde actualmente GTA Trillogy tiene la peor clasificación de un videojuego.
MÁS EN DEDO GORDO: Los 5 personajes más extraños de los videojuegos que se ganaron nuestro respeto
¿Un nuevo Cyberpunk 2077?
Aunque pueda sonar exagerado, varios fans han dicho que estamos ante el nuevo Cyberpunk 2077 por la cantidad de bugs que se pueden detectar. Además, se critica mucho la nueva apariencia gráfica con los personajes luciendo mucho más cartoon y algunos personajes secundarios con diseños espantosos que hacen realmente cuestionar si es que Rockstar le metió cariño a este producto.
MÁS EN DEDO GORDO: MrBeast, el "youtuber más grande de USA" lanza reto de infarto a Ibai Llanos
En cuestión de números, GTA Trilogy se ha vendido muy bien, y de eso Rockstar puede colgarse tranquilamente. Sin embargo, en cuestión a críticas negativas, los fans siguen dándole duro. Y todo parece indicar que no pararán hasta que realmente vean mejoras en los juegos.