¿Nintendo se une al metaverso? Su presidente hace importante anuncio

Nintendo tiene clara su posición respecto al metaverso, mostrándose un tanto interesado.

A principios de febrero, Nintendo presentó sus resultados financieros y aprovechó en tener una ronda de preguntas con sus ejecutivos para hablar de varios temas que actualmente son tendencia como el metaverso y los NFT (tokens no fungibles). La firma japonesa siempre ha dejado en claro que ellos no tienen mucho interés en involucrarse en el mundo virtual, y ahora conocemos más al respecto.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue quien respondió cuando le preguntaron con respecto al metaverso y los NFT. En palabras de Furukawa: “El metaverso ha captado la atención de muchas empresas en todo el mundo y tiene un gran potencial. “

nintendo metaverso

MÁS EN DEDO GORDO: Zamasu de Dragon Ball Super cobra vida en un cosplay femenino que nos enorgullece

El presidente de Nintendo dijo que el concepto del metaverso en medios a veces se tocan como ejemplos videojuegos como Animal Crossing: New Horizons, y precisamente por eso, el metaverso les llama la atención.

Aunque les llame la atención, la compañía de videojuegos todavía se mantiene en una posición de seguir investigando el concepto para tener claro las cosas. En ese sentido, Nintendo quiere descubrir que tipo de divertimento puede ofrecer el metaverso a los jugadores: “En este momento, no hay una manera fácil de definir específicamente que tipo de sorpresas y diversión puede ofrecer el metaverso a nuestros consumidores” explicó Furukawa.

¿Qué hay de los NFT?

nintendo metaverso

TE PUEDE INTERESAR: MrBeast y su rara e incurable enfermedad que lo llevó a bajar 30 kilos

Curiosamente, Nintendo no ha querido hablar con respecto a los NFT, ya que Furukawa se ha concentrado completamente en el tema del metaverso: "Como empresa de entretenimiento, nuestro principal énfasis está en las formas de ofrecer sorpresas frescas y diversión a nuestros consumidores. Podríamos considerar algo si podemos encontrar una manera fácilmente comprensible de transmitir un “enfoque de Nintendo” al metaverso, pero no creemos que esa sea la situación en este momento"

Ya veremos si en el transcurso de los meses, la mentalidad de Nintendo irá cambiando con respecto al metaverso.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler