Twitch: Esta es la millonaria suma que se llevan los streamers más populares

Los streamers lograron encontrar en Twitch una plataforma donde pueden generar mucho dinero. Mira cuanto ganan y anímate a intentar entrar a este mundo.

Twitch ya es considerada como una de las redes sociales más lucrativas en la red. Diversos creadores de contenido han encontrado en esta plataforma, diferentes métodos para poder monetizar sus directos y  potenciar sus carreras como influencers.

Todos creíamos en un inicio que Youtube sería el rey absoluto en cuestión a transmisiones y plataforma de vídeos. Sin embargo, el tiempo le ha dado más la razón a Twitch, donde los streamers de videojuegos ganan miles de dólares al año.

twitch streamer

Esto por supuesto solo ha motivado a que más personas se animen a ponerse frente a una cámara y jugar sus videojuegos favoritos. ¿Eres realmente bueno? Y si no lo eres… ¿tienes el carisma necesario?

Para este tipo de cosas, no hay que pensarla mucho, ya que esa pequeña idea que tienes en mente, podría ser esa oportunidad perfecta de poder conseguir ser la nueva estrella de Twitch.

Te puede interesar: 

¿Cuánto ganan los influencers en Twitch?

Twitch streamer

Hace tan solo algunos días, se filtró una lista de cuantos seguidores tenían dos de los influencers más famosos a nivel mundial: AuronPlay e Ibai Llanos. Pese a que ambos fueron sinceros con respecto a ese dato, AuronPlay no habló sobre cuánto está ganando en Twitch.

Estos datos normalmente no los da a conocer un streamer, principalmente porque estamos hablando de su patrimonio personal, y es preferible manejar las financias por tu cuenta.

twitch streamer

Una investigación de SavingSpot de los streamers más importantes en Twitch, se tomó en cuenta patrocinios, suscripciones pagadas y donaciones. Es así que el portal, llegó a la conclusión que AuronPlay estaría ganando aproximadamente 545.000 dólares al año.

Otros creadores de contenido como ElRubius generaría 355.000 dólares anuales. Ibai Llanos es de los pocos streamers que si han sido directos indicando sus ganancias mensuales. Con 40.000 suscriptores en Twitch, el streamer español gana 120.000 dólares mensuales.

Personalidades como xQcoW de Canadá ganó en 2020, a base de colaboradores, dos millones de dólares. Nickmercs, del mismo país, facturó 1.737.500 dólares anuales. También tenemos casos como DarksydePhil, quien pese a no encontrarse en el top de mayores suscriptores, logra generar 35 dólares mensuales.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler