FIFA 22 vs eFootball 2022: ¿Por cuál optar?

Bugs, físicas mal hechas, rostros raros, pero con la promesa de mejorar ¿Será suficiente para que eFootball 2022 pueda recuperarse?

eFootball 2022 será recordado este año como uno de los lanzamientos más polémicos que ha tenido Konami en su historia. Ya ha pasado en años anteriores que teníamos juegos flojos como los olvidados Contra: Rogue Corps o el infame Castlevania: Lord of Shadows 2 –que se queda muy por debajo de lo que fue la primera entrega-.

Konami pensó que era una excelente idea lanzarlo días antes de FIFA 22, su principal competidor. Ellos tenían claro algo, querían aprovechar que el juego era free-to-play para poder captar la mayor atención. Por desgracia, la jugada les salió mal y hasta ahora se sigue viendo las consecuencias de prácticamente haber lanzado un título sin terminar.

Te puede interesar: EMUPEDIA: ¿Qué es y cómo puedes jugar juegos retro en esta página?

¿Irte a eFootball 2022 si eres jugador de FIFA?

Siendo sinceros, no, definitivamente no te hagas eso. FIFA 22 ha llegado a múltiples plataformas, y si bien es cierto que en la pasada generación ya se queda detrás de los estándares actuales, sigue siendo un juego muy competente.

Si cuentas con una consola de nueva generación, FIFA 22 fue desarrollada utilizando una tecnología que le permitió a EA Sports poder hacer movimientos mucho más fluidos en los jugadores, yendo a un lado “realista”. Aunque en la práctica sigue sintiéndose bastante arcade.

Curiosamente, eFootball 2022 si cuenta con un renovado motor gráfico. Konami le dijo adiós al FOX Engine, tan utilizado en múltiples entregas de PES desde la era de PlayStation 3. Este año, se fueron con Unreal Engine 4, o bueno, una versión modificada para que pueda funcionar en todo, incluyendo celulares.

La firma japonesa ya prometió que están trabajando en un futuro parche que mejorará varios errores. También aprovecharon en pedir disculpas por todas las molestias causadas. Este año, la victoria se la llevo FIFA 22, y no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para conseguirlo. Konami tiene que replantearse muchas cosas.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler