Los 10 mejores juegos multiplayer de la década

Hay una gran cantidad de juegos multiplayer, pero solo algunos han logrado alcanzar una enorme popularidad.

Las experiencias multijugador nos ha enseñado que es un mercado que durante varias décadas viene avanzando a pasos enormes y obligando a muchas a empresas a que tengan que replantearse ciertas decisiones comerciales.

Pese a que aún son importantes los juegos de un solo jugador. En la actualidad, y especialmente estos tiempos donde las personas viven resguardas en casa por la pandemia, hay todo un gran movimiento por parte de las compañías de videojuegos de desarrollar productos que fomenten la interacción humana y la formación de comunidades.

Por eso, a continuación, te presentaremos los 10 mejores videojuegos multijugador de la década que fácil jugaste o los dejaste pasar por otros títulos:

10 mejores juegos multiplayer de la década

#1 Fortnite

10 mejores juegos multiplayer

Fortnite empezó su camino siendo una experiencia totalmente distinta con su modo “Salvar al Mundo” donde teníamos que trabajar junto a 3 amigos en construir fortalezas para defendernos de oleadas de enemigos.

Sin embargo, con la llegada de su modo Battle Royale, el juego despegó por completo y consiguió hacer más comercial un género que se estaba manteniendo asociado con títulos como PUGB.

#2 Overwatch

10 mejores juegos multiplayer

Tras haber hecho historia con legendarias franquicias como StarCraft, Warcraft y Diablo. Ya era turno de que Blizzard experimentará con un nuevo género. Y así es como decidieron crear su primer FPS.

¿El resultado? Llevar más allá los juegos de disparos multijugador dentro de un nuevo género conocido como “hero shooter”, el cual consistía en tener a personajes con habilidades únicas divididos en categorías (tanque, defensa, soporte, ataque) trabajando juntos en ganar diferentes rondas.

#3 Rainbow Six Siege

10 mejores juegos multiplayer

Los shooters competitivos pueden apelar a ser un tanto “realistas” como es el caso de Rainbow Six Siege, conocido entre la comunidad como “R6 Siege”. Ubisoft trae un juego de disparos donde el juego en equipo y la estrategia van de la mano.

Si estás acostumbrado a FPS como Call of Duty. Con R6, el chip se te cambiará por completo ya que entrarás a un juego que te obliga a tener paciencia, revisando cámaras y posicionándote bien. Aquí no interesa el número de muertes que hagas, necesitas ser táctico.

#4 Final Fantasy XIV: A A Realm Reborn

10 mejores juegos multiplayer

El caso de Final Fantasy XIV es bastante curioso. Su primera versión no termina de encajar dentro del mundo de los MMORPGs, viéndose opacado por el monstruo que es World of Warcraft de Blizzard.

Hasta que, en 2013, Square Enix decidió reiniciar el juego y para ello utilizó un evento apocalíptico dentro para regresar con un MMORPG totalmente renovado en cuanto a contenido y personajes. No en vano, ya alcanzó a WoW como uno de los MMORPG más jugados.

#5 GTA Online

10 mejores juegos multiplayer

GTA Online es el modo de juego multijugador que llegó semanas después del estreno de GTA V. Durante los primeros meses, no se le veía con grandes aspiraciones. Sí, era divertido crear a tu propio personaje, pero el mundo en donde estábamos no contaba con tanto contenido.

El tiempo pasaba y Rockstar Games no cesó en lanzar actualizaciones y DLC para este modo. Y ha sido gracias a este tiempo donde ahora vemos a GTA Online como uno de los juegos que más ingresos le sigue dando al estudio y la distribuidora Take-Two.

Las misiones de robo en grupo, competencias con otras bandas de jugadores, adquirir propiedades. Puedes tener una vida de lujos en GTA Online y así seguirá perdurando por mucho tiempo.

#6 Minecraft

10 mejores juegos multiplayer

Minecraft no podía faltar en esta lista y tiene todos los papeles de ser un gran juego multijugador. Es cierto que puedes jugarlo por tu cuenta, pero para sacarle todo el provecho si es necesario que lo disfrutes con amigos.

La vida en Minecraft es toda una aventura. Puedes recolectar recursos, crear bases, explorar y conocer criaturas misteriosas y lo mejor de todo, estar en un juego que constantemente sigue recibiendo apoyo de Microsoft en cuanto a contenidos interactivos.

#7 Call of Duty: Mobile

10 mejores juegos multiplayer

La franquicia Call of Duty ya estaba tardándose en dar el salto a los celulares. Y cuando finalmente lo hizo, creo que todos sabíamos el fenómeno que iba a convertirse.

Millones de usuarios activos a día de hoy y con numerosas temporadas publicadas. CoD: Mobile lleva a móviles lo que hizo grande a su multijugador. Partidas rápidas, armas variadas y diferentes modos de juego.

#8  Pokémon GO

10 mejores juegos multiplayer

Los dispositivos móviles son un mercado sumamente importante que a día de hoy les genera enormes ganancias a las compañías de videojuegos. Tal es el caso de Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que fue un auténtico fenómeno en todo el mundo.

No había ni un solo lugar en el que no veías a un grupo de personas reunidas -una vida antes del covid-19- buscando un Pokémon legendario. La interacción social es uno de los factores clave para que el juego siga siendo disfrutado, aunque ahora variando en su gameplay para resguardar a sus fans.

#9 Dota 2

10 mejores juegos multiplayer

Es un hecho que actualmente podemos encontrar numerosos Mobas – en especial chinos- repartidos en diferentes plataformas, pero nada se compara a lo que representa Dota 2 en el género.

El juego incorporó mejoras muy importantes en los personajes y su sistema de juego tras la popularidad del mod de Warcraft 3 que salió hace ya algún tiempo. Asimismo, el hecho de ser gratuito y poder jugarse en casi cualquier computadora, lo posiciona como uno de los esports más importantes.

#10 Rocket League

10 mejores juegos multiplayer

Rocket League es descrito como un juego de fútbol con carros. Precisamente, en el juego manejaremos carros poderosos que deben empujar una pelota gigante hacia el arco de un rival.

Su fama ha llevado a crearse distintas competencias internacionales e incluso alguien obtuvo un record guiness por haber anotado más goles en un juego. Desde que se volvió un juego free-to-play, no ha dejado de llegar nuevos usuarios.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler