Reseña de Tetragon: Un puzzle desafiante

Conoce Tetragon, un juego independiente desarrollado por un estudio brasileño que trae como propuesta un puzzle donde la gravedad juega un papel importante

Cada tiempo que pasa, los juegos indie tienen mayor presencia dentro de la industria de los videojuegos en relación a la forma en cómo presentan historias o propuestas originales.

Tal es el caso de Cafundo Estudio Criativo Eireli, una desarrolladora ubicada en Brasil. La propuesta es clara, ir avanzando en diferentes niveles para completar puzzles.

tetragon reseña

Ambientado en un mundo de cuentos de hadas, nos moveremos en un entorno completamente hecho en 2D donde la gravedad jugará un rol importante, cambiando nuestra perspectiva en diferentes ocasiones, y ayudándonos a mover ciertos objetos.

Nuestro protagonista es Lucius, un padre de familia que está en búsqueda de su hijo, quien sea perdido en una dimensión donde las cosas orbitan alrededor de una joya llamada “Tetagrem”. Además de buscar al hijo de Lucius, deberemos encontrar todas las piezas de la joya ya que esta fue fragmentada.

Te puede interesar: 

Tetagrem: ¿Qué tan bien se juega?

tetragon reseña

En lo que respecta a jugabilidad, Tetagrem cuenta con controles básicos, moviéndonos únicamente en dos direcciones: adelante y atrás. También podremos usar escalones con solo movernos en dirección a estas.

El juego empieza a tomar forma cuando se nos da la chance de poder modificar la gravedad a nuestro antojo para lograr que el terreno se mueva mediante el uso de pilares.

Conforme vas avanzando los niveles, la dificultad aumenta, y es probable que vayas a tener que repetir varias veces un mismo lugar para encontrar la respuesta y poder avanzar con normalidad.

En lo que respecta a gráficos, lo más destacable es su dirección de arte, logrando que desde el primer momento te enamores de la forma en cómo han presentado el mundo del juego, que está bien acompañado de un soundtrack que transmite tranquilidad para poder resolver los rompecabezas con mayor calma.

Si tuviéramos que definir a Tetragon en pocas palabras, diríamos que estamos ante un interesante y desafiante juego de puzzle que todos pueden disfrutar. Es complejo, y está lleno de muchas sorpresas que sin duda, a quienes esperaban encontrar algo interesante este año, Tetragon es bastante acertado.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler