Reseña: ¿Por qué Red Dead Online fracasó a comparación de GTA online?

Red Dead Online no llegó a ser exitoso como Rockstar Games esperó ¿Qué pasó exactamente?

Red Dead Online era el ambicioso modo multijugador que llegaba junto a Red Dead Redemption 2. Rockstar Games, confiados de que repetirían el éxito de GTA Online, apostaron a lo grande.

Lamentablemente, y a pesar de que Red Dead Redemption 2 es un gran juego tanto en la parte jugable como en sus hermosos gráficos, no podemos decir lo mismo de Red Dead Online.

Pero ¿Qué pasó exactamente? En este artículo vamos a intentar entender que es lo que sucedió con este multijugador.

¿Por qué Red Dead Online no salió tan bien como GTA Online?

Red Dead Online

Empecemos por su planteamiento. Similar a GTA Online, te dan la chance de crear tu propio forajido –hombre o mujer- y cuando lo tengas listo, te lanzan directo a este mundo del Viejo Oeste.

La primera impresión cuando eres nuevo en Red Dead Online es encontrarte con escenarios vacíos donde solo se salvan los NPCs que van rondando por ahí. Evidentemente porque había que hace sacrificios, no termina de ser tan agradable a la vista como si era la campaña principal.

Las cosas no mejoraron cuando empezaron a llegar más jugadores al multijugador. Como no todos pueden comportarse, aparecieron usuarios que simplemente entraban al juego para matar a quienes encuentren en su camino.

Red Dead Online

Y aquí radica uno de los problemas del juego, no ser tan organizado como GTA Online. Es cierto, el modo de GTA V tampoco llegó en el estado como se encuentra actualmente, pero Rockstar supo actuó rápido.

Red Dead Online era prácticamente una jungla donde la gran mayoría de usuarios no entendieron bien cuál era la propuesta de este multijugador. Todos pensaron que sería igual que GTA Online, ya saben, crear el caos únicamente.

Red Dead Online

Lo peor fue cuando aparecieron los primeros reportes de hackers. Una situación que tardaron en responder y reaccionar. Cuando decidieron hacerlo, lamentablemente la base de jugadores de Red Dead Online había disminuido considerablemente.

Intentando recuperar la confianza. Rockstar Games decidió el año pasado en lanzar por separado Red Dead Online como una experiencia online. Su precio es de $19.99. Al visitar Steam, puedes encontrar recomendaciones positivas, pero todas coinciden en que se siente un verdadero juego de western, pero lamentablemente está plagado de errores, bugs y algún que otro hacker.

El escenario de Red Dead Online dentro de los juegos multijugador tiene un panorama sombrío. Cuando los errores se han dado, es bien difícil que puedas recuperar la confianza en tus seguidores.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler