Review: ¿Vale la pena jugar Aliens Fireteam Elite?

Aliens Fireteam Elite ya está disponible y te vamos a contar si vale la pena que le des la oportunidad a este nuevo juego cooperativo en la siguiente reseña

Aliens Fireteam Elite desde su anuncio fue bastante esperado por muchas personas, no solo hablábamos del regreso de los Xenomorfos a los videojuegos, después del espectacular Alien: Isolation, esta vez, su retorno iría de la mano con un juego cooperativo.

Desde el momento que estás jugando Aliens Fireteam Elite te das cuenta que, en efecto, esto ya lo has vivido antes. Y es que precisamente existe una tendencia en la actualidad de lanzar juegos cooperativos con el fin de que la gente pueda dedicarle muchas horas, aunque claro, siempre y cuando le entregues buen contenido.

Aliens fireteam elite reseña

En el caso de este juego de Aliens, las comparaciones con Left 4 Dead quizás sean necesarias, porque en efecto, la misión principal será tener que lidiar con hordas – en este caso xenomorfos- mientras van llegando en distintas oleadas.

Sin embargo, a diferencia del título de Valve, aquí era necesario colocar diferentes clases para que todos tengan que cumplir un rol dentro del juego. Afortunadamente, este planteamiento ha resultado y en todo momento se necesita jugar en equipo.

Te puede interesar: 

Inspiración total en Aliens: El Regreso

Aliens fireteam elite reseña

Si Alien: Isolation le rendía tributo a la primera película, Fireteam Elite va más por el camino de Aliens: El Regreso, una cinta que tiene mucho más acción y en todo momento está corriendo bala.

Los creadores han logrado impregnar a la perfección esa ambientación, pero también dándole sus toques de suspenso y tensión en momentos determinados cuando sientes que son muchos los enemigos que van llegando.

El movimiento de los personajes –marines- tal vez por ratos lo sientas tosco, pero vas acostumbrándote, ya que necesitarás estar al pendiente de utilizar tus habilidades únicas para poder lidiar con los enemigos. Hay hasta 4 clases de marines, por lo que tienes mucho por escoger.

Existe un modo historia, que curiosamente es canon dentro del universo de las películas, aunque no llega a los estándares que sí logró Alien: Isolation. La campaña, como ocurre en varios multijugadores, solo sirve de excusa para que vayas probando las armas del juego y acostumbrándote al ritmo acelerado de las partidas.

Por otro lado, en referencia a los enemigos, no solo tienes que lidiar con Xenomorfos, conforme vas avanzando, tienes que lidiar con otros enemigos, como los sintetizadores que representan una amenaza mucho mayor, siendo más inteligentes.

¿Vale la pena Aliens Fireteam Elite?

Aliens fireteam elite reseña

Si hablamos un poco del aspecto gráfico, luce correcto. No aprovecha del todo las plataformas de nueva generación, por ahí nos topamos con algún que otro bug, pero nada que un buen parche pueda solucionarlo sin problemas.

En lo que respecta al sonido, es otro punto importante que destacar. Me gusta que hayan respetado el clásico sonido de las armas al disparar y los efectos de voz que tienen los Xenomorfos. Claramente los desarrolladores han estudiado perfectamente cada detalle de las películas.

Entonces… ¿Vale la pena Aliens Fireteam Elite? Sí, su gran plus es ser un juego cooperativo, y eso garantiza bastantes horas de diversión. Tiene una gran apuesta por rendirle tributo a las películas, pero queda ahí. No revoluciona el género, pero se nota el amor que le han dado para ser una gran experiencia.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler