Top 10 juegos FPS para iOS y Android

Si quieres disfrutar de una buena experiencia shooter en móviles. Dale un vistazo a estos FPS disponibles en Android y iOS

Los juegos FPS (First Person Shooter) llevan mucho tiempo captando la atención de miles de usuarios ya sea en PC –donde todos concuerdan que se juega mejor- y consolas.

Sin embargo, el mercado de móviles también se ha convertido en una alternativa sumamente interesante donde el género se ha sabido explorar de una manera muy acertada, gracias en parte a los Battle Royale como Free Fire o Fortnite.

Hablar de juegos móviles es involucrarse a una experiencia completamente distinta de lo que nos tiene acostumbrado los FPS de consolas y PC, pero afortunadamente hay grandes juegos que sí o sí deberías darle una revisa si eres de lo que estás pendiente al celular a cada momento.

Top 10 – Mejores FPS en celulares ( android y iOS)

#10 Shadowgun War Games

  • Disponible en: Android & iOS (Free-to-Play)

Desarrollado por Madfinger Games. Shadowgun War Games es considerado para muchos como uno de los mejores FPS que puede disfrutarse en celulares.

Su propuesta recuerda mucho a los tiempos cuando los hero shooters eran más populares – como ocurrió con Overwatch-. En el juego, los jugadores se dividirán en dos equipos 5vs5 y competirán a lo largo de diferentes modalidades.

Desde mantenerte vivo hasta tomar un punto, y pasando por el famoso “Capturar la Bandera”. Sea el modo que juegues, hay mucho énfasis en el juego de equipo, así que debes estar atento a lo que hagan tus compañeros.

#9 DOOM (1993)

  • Disponible en: Android & iOS ($4.99)

Por el aniversario del legendario DOOM. Bethesda decidió re-lanzar el clásico FPS a diferentes plataformas, entre las que se incluyen dispositivos móviles. ¿El resultado? Un más que interesante port donde puedes disfrutar de primera mano porque hasta el día de hoy es uno de los mejores representantes del género.

Han conseguido trasladar muy bien la experiencia a móviles, así que no debes tener problemas en cuanto al manejo de las distintas armas que puedes ir consiguiendo. Está disponible tanto el primero como el segundo título.

#8 Modern Combat 5

  • Disponible en: Android & iOS (free-to-play)

Si gustas de los multijugadores ambientados en guerras modernas, Modern Combat 5 de Gameloft es una alternativa muy llamativa. Afortunadamente, funciona en casi cualquier celular.

El juego cuenta con un modo historia y un componente multijugador. Sobre la historia, no hay mucho que contar, solo eres un soldado enviado a detener un grupo terrorista. Las misiones consistirán en ir de un punto a otro y disparando a todo lo que se mueva.

Sobre el multijugador, se prioriza bastante el uso de escuadrones, clases de soldados y un arsenal extenso para ir probando distintas armas.

#7 Hitman: Sniper

  • Disponible en: Android & iOS ($0.99)

El famoso Agente 47 ya hizo de las suyas en consolas y PC, por lo que le llegó su momento de brillar en móviles. Con Hitman: Sniper, la serie se aleja un poco de los escenarios abiertos, para ofrecernos una experiencia orientada plenamente en el uso de un rifle de francotirador.

Siendo una vez más el asesino más letal del mundo, deberemos eliminar distintos objetivos de forma sigilosa. Nuestro rifle no solo servirá para disparar directo a las personas, podrás crear oportunidades únicas para que caigan objetos y matar al instante.

#6 Shadowgun Legends

  • Disponible en: Android & iOS (free-to-play)

Otro título de Madfinger Games. Para este juego, decidieron irse por una ambientación futurista y personajes que recuerdan mucho al universo Halo de Microsoft.

Los personajes, llamados como “Shadowgun”, pueden ser personalizados con diferentes armas que vayamos desbloqueando, así como tener un escudo protector que le permitirá aguantar las balas de los enemigos.

El modo multijugador es el que más importa, pues te podrás enfrentarte a otros jugadores mundialmente. Del componente de un solo jugador, servirá únicamente para que vayas practicando con bots controlados por la inteligencia artificial.

#5 Dead Trigger 2

  • Disponible en: Android & iOS (free-to-play)

¡Zombies! ¿A quién no le encanta los muertos vivientes? Lo que hace especial a Dead Trigger 2 es que no se limita a un solo escenario ni tampoco a estar aguantando oleadas de enemigos.

Dentro del juego, cuentas con una base principal donde puedes ir mejorando tus armas y creando equipo necesario para sobrevivir como granadas especiales. Las misiones puedes realizarlas acompañado de otros usuarios, recorriendo distintos lugares y enfrentándote a zombies de todo tipo, incluyendo jefes de escenario. Hay más de 20 horas de campaña.

#4 NOVA Legacy

  • Disponible en: Android & iOS (free-to-play)

Otro juego futurista que también parece inspirado en Halo. El shooter viene con una campaña principal y distintos modos de juego, entre los que se incluye por supuesto, el multijugador.

Los gráficos no serán los más revolucionarios del mundo, pero si son los adecuados para que puedan correr en cualquier dispositivo. La mayoría de los mapas del online están ubicados en los interiores de naves espaciales, por lo que muchas veces tendremos combates directos contra otros usuarios.

#3 Fortnite

  • Disponible en: Android – vía la página de Epic Games- (free-to-play)

¿Qué cosas podemos decir de Fortnite que todo el mundo no conozca? Entrar a este Battle Royale es involucrarte en un juego que constantemente sigue recibiendo actualizaciones, ya sea en modos de juego limitados o skins provenientes de franquicias de videojuegos, series o películas.

Es cierto que se necesita un buen celular para que funcione correctamente, y si lo tienes, déjame decirte que la experiencia se siente igual de satisfactoria como cuando lo juegas en PC o consolas.

Lamentablemente, solo se puede descargar mediante la página de Epic Games, ya que tanto Google como Apple retiraron el juego de sus plataformas digitales.

#2 Free Fire

  • Disponible en: Android & iOS (free-to-play)

Recuerdo haber subido una vez a un bus, y encontrar que varias personas estaban disfrutando de Free Fire en su celular. Hasta ese momento, no podía creer el enorme impacto que tuvo el juego.

Y en efecto, te guste o no. El Battle Royale de Garena cuenta con miles de jugadores activos, quienes disfrutan de todo el contenido que le ofrecen. 100 usuarios en un mapa, y solo uno quedará vivo.

#1 Call of Duty: Mobile

  • Disponible en: Android & iOS (free-to-play)

Cuando Activision anunció los planes de llevar Call of Duty a celulares, estoy seguro que varios de sus principales rivales empezaron a temblar. No es para menos, actualmente la franquicia CoD es la más rentable para Activision.

El juego para celulares constantemente sigue generándole ingresos enormes a la compañía, y así es como tenemos distintas temporadas donde se incluyen personajes, armas y escenarios. No solo tienes adaptado el clásico multijugador, también tenemos un Battle Royale que le hace justicia a lo visto en Warzone.

En cualquiera de las experiencias online, rápidamente encontrarás partida y tendrás que ir practicando para mejorar tu puntería dentro del juego. Felizmente, es posible poder jugarlo con mando.

Te puede interesar...

Relacionadas
Ezpoiler