Top 10 peores juegos multijugador de la historia

Algunos con un buen potencial, pero mal ejecutados. Y otros juegos que sinceramente preferimos que nunca hubieran existido.

En el mercado existe una enorme cantidad de juegos multijugador que logran ser bastante entretenidos y hasta cierto punto, no puedes dejar de jugarlos.

No es el caso de los títulos que presentaremos a continuación, pues por diversos motivos – la mayoría malos- estos juegos son recordados no por tener buenas cosas, sino por pasar rápido al olvido.

Top 10 peores juegos multijugador

#10 Fast & Furious: Crossroads

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Un capítulo inédito en la saga Rápidos y Furiosos. La promoción del juego tenía como principales protagonistas a nada menos que Vin Diesel y Michelle Rodríguez, quienes como sabemos, tienen un rol importante en las películas.

Por desgracia, con Fast & Furious: Crossroads no pudieron salvarlo en ningún aspecto. Desde su estreno en agosto del año pasado, el juego cuenta con un modo multijugador que solo contó con personas el día de su estreno.

Gráficos pobres, controles torpes y un modo historia que no le hace justicia a la explosiva saga de acción. Si te gusta Rápidos y Furiosos, evita a toda costa jugar esto.

#9 Need for Speed: World

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Seguimos con los juegos de carrera malditos. Ahora es turno de Need for Speed: World, el intento de Electronic Arts de llevar una de sus franquicias más emblemáticas al terreno del multijugador masivo.

En diferentes partidas, terminabas encontrándote con otros jugadores y compitiendo para saber quien ocupaba los primeros puestos y evitar ser capturado por las autoridades.

A pesar de tener un gameplay similar a clásicos como Most Wanted y Carbon, nunca terminó de cuadrar su propuesta MMO. En 2013, los servidores cerraron para siempre y todo mundo olvidó que esto existió alguna vez.

#8 Umbrella Corps

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Hubo una época muy oscura para Resident Evil. Los juegos era full acción, personajes olvidados y prácticamente quedó en el olvido los tiempos donde el survival horror de la franquicia realmente era bueno.

Pero nada fue tan grave como lo sucedido con Umbrella Corps, un multijugador que salió para celebrar el 20° aniversario de Resident Evil.

 El juego era un shooter en tercera persona donde los jugadores asumían el control de mercenarios, quienes buscaban continuar el legado de Umbrella Corporation, y luchaban contra otras fuerzas especiales para recuperar bioarmas. Recontra olvidable el título.

#7 Alone in the Dark: Illumination

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Alone in the Dark fue uno de los primeros survival horror que revolucionó el género tanto en PC como en consolas. Sin embargo, la franquicia ya no tiene la gloria de antes y en parte es culpa de la mala administración que se le dio a la IP.

Para prueba de ello teníamos Alone in the Dark: Illumination, juego que traía una propuesta cooperativa de acción-terror, donde junto a tus amigos te encontrabas en una ciudad maldita enfrentándote a todo tipo de criaturas.

Nada se puede salvar de este juego. La ejecución fue pobre y el concepto de shooter cooperativo quedaba tan relegado pues no tenía la gracia de otros juegos de antaño y del mismo corte como Left 4 Dead.

#6 Overkill’s The Walking Dead

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The Walking Dead aún es querido por muchas personas, pero hace unos cuantos años, su popularidad era mucho mayor, y había cualquier estudio dispuesto a querer hacer un videojuego basado en el cómic.

Es así Starbreeze, quienes venían de sorprendernos con los dos juegos de PayDay, anunciaban este juego cooperativo ambientado en el universo de The Walking Dead. Todos queríamos que el juego saliera bien, pero por desgracia, no sucedió.

Llegaba un punto en que el juego se volvía repetitivo y ni siquiera se apoyaba de un uso correcto de su sistema de disparos. Los gráficos eran decentes, pero eso no lo salvó del fracaso. La recepción fue tan baja en PC, que se terminaría cancelando las versiones de consolas y StarBreeze entraría en bancarrota.

#5 Evolve

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Evolve fue lo nuevo de Turtle Rock Studios, quienes se encargaron de los dos juegos de Left 4 Dead y este año estrenarán su sucesor espiritual Back 4 Blood.

En 2015, quisieron seguir el camino del multijugador cooperativo, pero esta vez alejándose de los zombies, para dar paso a criaturas gigantescas que se encuentran dentro de una isla.

Tanto tú, como otros tres jugadores, asumían los roles de cazadores. Cada mercenario contaba con sus habilidades especiales y llegaban a diferentes islas con el fin de cazar a una presa valiosa.

A pesar de que la idea era muy buena, rápidamente el juego se fue al terreno de los títulos olvidados pues llegaba un punto en el que repetías lo mismo una y otra vez. También se le criticó la excesiva cantidad de DLCs de pago que salió.

El estudio intentó hacer un nuevo capítulo para que el juego pasará a un formato free-to-play. Lamentablemente, 2K Games, distribuidores de Evolve, terminaron por cancelar todo soporte futuro que tendría.

#4 Bomberman: Act Zero

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Todos conocemos al entrañable Bomberman. Un tipo chiquito, a veces gordito, y colocando bombas en varios juegos. Seguramente, nadie esperó que en 2006, a Hudson Soft -creadores de la saga- se les ocurriera darle un estilo diferente a su mascota.

Bomberman: Act Zero presenta diseños realistas y una ambientación más oscura, dejando atrás lo colorido que eran los juegos clásicos de la franquicia.

Su multijugador, que soportaba hasta 8 jugadores, no pudo salvarlo del inminente fracaso, siendo un juego genérico y para muchos medios especializados, uno de los peores juegos de todos los tiempos.

#3 Call of Duty: Ghosts

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Cada año, Call of Duty nos sorprende con una nueva entrega que siempre logra reunir a millones de usuarios, estableciéndose como una comunidad muy activa.

Dentro de la larga lista de entregas de la serie, CoD: Ghosts es la oveja negra. Activision prometió que el multijugador revolucionaría por completo la franquicia, tal y como lo hizo Call of Duty 4.

Pero todo fue un truco publicitario. Una de las cosas que se intentó vender del multijugador fue la inclusión de terremotos para ciertos escenarios. Este sistema solo se incorporó en algunos mapas, pero terminó siendo una molestia para todos los jugadores.

Los mapas eran terribles y no había un incentivo de querer seguir jugándolo como si ocurre con otros juegos de la serie.

#2 Red Dead Online

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Read Dead Online es el componente multijugador que salió después del estreno de Red Dead Redemption 2. Rockstar buscó que esta modalidad siguiera el mismo éxito que tiene hasta la actualidad GTA Online.

Para mala fortuna del estudio, el online de RDO está prácticamente muerto. Desde su inicio, veías que el mundo del juego estaba casi vacío y no había esa profundidad que si tuvo la campaña principal.

Intentando solucionar las cosas, un parche que publicó Rockstar terminó por agregar más errores como numerosos bugs y xploits que fueron utilizados por malos usuarios para sacar ventaja de otros.

#1 Road Rage

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Un juego de mundo abierto donde conduces motos ¿Qué cosa podría salir mal? En el caso de Road Rage: TODO. Puedes tener la libertad de pasearte a donde quieras, y de paso, lidiar con otros motociclistas utilizando armas.

El problema es que el juego está pesimamente ejecutado, su mundo abierto es vacío y tanto los gráficos como el sonido no cumplen los estándares de calidad. Un desastre andante.  

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